viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Retiran el árbol caído en los Jardines del Prado de Talavera

Operarios del servicio de Parques y Jardines, dependientes de la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible, han procedido en la mañana de este lunes a retirar el árbol que se precipitó en el día de ayer sobre una zona ajardinada en el entorno de los Jardines del Prado.

Una vez retirado el ejemplar de notable tamaño, ahora se procederá a eliminar el tocón de la base del árbol.

El concejal del área, Sergio de la Llave, ha destacado la rápida actuación para limpiar y liberar la zona.

El árbol, que se alzaba en el paseo que desemboca en la Basílica de Nuestra Señora del Prado y cerca de esta, cayó en la mañana del domingo sobre la zona ajardinada sin ocasionar daños.

Efectivos del Parque de Bomberos que acudieron al lugar comprobaron la ausencia de riesgo para cualquier visitante, por lo que se emplazó a que la actuación de retirada lo hicieran este lunes los operarios municipales.

Censo arbóreo

A colación, De la Llave ha señalado que se sigue avanzando en la elaboración de un censo de los árboles de la ciudad para, entre otras cosas, detectar aquellos árboles que tienen mayor edad, que pueden tener alguna enfermedad o entrañar algún riesgo.

Esta medida tiene una especial significación en el caso de los Jardines del Prado, ya que todo el arbolado y elementos naturales del entorno están incluidos en el proyecto integral de renovación de este “pulmón verde” de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad