martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Reacción del Ayuntamiento de Talavera a la sentencia sobre los planes de empleo

Tras el auto firme y condenatorio del Tribunal Supremo

Ayuntamiento de Talavera.
Ayuntamiento de Talavera.

La portavoz municipal de Talavera, Flora Bellón, ha aseverado que desde el equipo de Gobierno se va a hacer frente a la sentencia del Supremo sobre los planes de empleo, “adoptando decisiones con responsabilidad y buscando el equilibrio en el Ayuntamiento”.

En este sentido, la portavoz ha asegurado que la obligada contención del gasto no repercutirá en la puesta en marcha de una serie de medidas “que hacen falta, sobre todo a los que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis económica y a los que no queremos ni vamos a dejar atrás”.

En la misma línea, ha expuesto que “queremos revitalizar la actividad económica en la ciudad”, recordando que ya se han puesto en marcha diversas medidas, porque “queremos estar al lado de los que más lo necesitan”. Teniendo en cuenta esta situación económica y financiera, ha subrayado que, “poco a poco y paso a paso, estamos obligados a tomarlas, para ir sacando adelante la ciudad”.

Así ha valorado la portavoz el auto de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, por el que el Alto Tribunal rechaza el recurso de casación que interpuso el Ayuntamiento en contra de la sentencia que había dictado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y que, por lo tanto, declara firmes las sentencias del TSJ-CLM y del Juzgado de lo Social; por las cuales se condenaba al Ayuntamiento a pagar las diferencias salariales en las retribuciones de los trabajadores de estos Planes de Empleo.

Mazazo económico

Bellón ha reconocido que este auto es un “mazazo económico” para el Consistorio, que está obligado a cumplir con esa sentencia. Concretamente, ha detallado que las diferencias salariales totales, correspondientes a todos los Planes de Empleo que se han gestionado en los últimos años por parte del Ayuntamiento se refieren a 2015, 2016, 2017 y 2018. Los planes de estos años, más los pagos de la Seguridad Social, ascienden a un total de alrededor de 14 millones de euros.

Pero, en concreto, este auto se refiere al conflicto colectivo que se interpuso contra las convocatorias de 2015 y 2016, por lo que se baraja una cantidad de unos 7 millones de euros, contando que también hay que pagar por las diferencias en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Prepotencia del Gobierno Ramos

La portavoz municipal ha manifestado que el auto llega “cuando ya tenemos, también, sobre la mesa un remanente negativo de tesorería de 4,6 millones de euros y cuando nos enfrentamos a una más que previsible caída de los ingresos en el Ayuntamiento, como consecuencia de una pandemia sanitaria que ha provocado una paralización de la actividad económica”, y que va a afectar a todos los niveles, “especialmente en la materia de ingresos”.

Bellón ha recordado que fueron los gestores anteriores del PP, con Jaime Ramos y Santiago Serrano, los que “con su prepotencia llevaron a los tribunales esta cuestión que, ahora, nos ha costado esta cuantía tan importante para las arcas municipales”.

1 COMENTARIO

  1. Y donde están los cobardes de Ramos y Castillo Primero? Escondidos como cucarachas. Miserables. Con sus amigos de CCOO han cubierto Talavera de fango y lodo. A ver si Satanás se acuerda pronto de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad