viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Page pide al Gobierno de España que coordine el uso obligatorio de las mascarillas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que va a pedir al Gobierno central que coordine con las comunidades autónomas la obligatoriedad o no del uso de la mascarilla ante la actual situación en la que ocho comunidades ya han decretado dicha obligación.

Así lo ha señalado en Sigüenza (Guadalajara) durante la inauguración de la exposición itinerante El Museo del Prado en las calles con reproducciones de sus obras más emblemáticas.

Desde este lunes, ya es obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos de Cataluña, Baleares, Extremadura, Andalucía, Aragón, La Rioja, Murcia y Asturias.

“Decisión en conjunto”

En opinión de García-Page, no se puede “pasar del blanco al negro” y “más que cada región de España se plantee qué hacer con las mascarillas”, pues ha considerado que “la decisión debe tomarse en el conjunto del país”.

En este sentido, ha señalado que, dado que hay movilidad en todo el país, “parece que lo razonable es que las normas sean iguales en todos sitios y esa función de coordinación sea del Estado”, por lo que ha indicado que es lo que va plantear Castilla-La Mancha.

En caso de no ser así, García-Page ha señalado que tomarán las decisiones necesarias siempre bajo el principio de prudencia, como ha sostenido que se ha hecho durante toda la crisis sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad