miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La ministra Ribera sostiene que el río Tajo se mostrará limpio y con caudal

El río Tajo a su paso por Toledo.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha manifestado que no sabe si se recuperará el baño en el Tajo, pero “sí un río limpio y con caudal adecuado”.

Así lo ha expresado Ribera en su perfil oficial de la red social Twitter, consultado por Efe, en respuesta a una imagen del blog ‘Toledo Olvidado’ en la que se puede observar a toledanos bañándose en el Tajo hacia 1970, “una joya para que la memoria nos guíe hacia la justicia: la recuperación de un Tajo vivo”, ha reivindicado este colectivo en el comentario que acompaña a dicha imagen.

La ministra para la Transición Ecológica ha agradecido esta fotografía y ha lamentado que “acumulamos décadas con demasiadas presiones sobre el río”, a lo que ha añadido que “queda mucho por hacer”.

No obstante, también ha escrito que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Confederación Hidrográfica del Tajo trabajan “para cambiar el rumbo con las comunidades autónomas y los ayuntamientos concernidos”.

Ante estas palabras, ‘Toledo Olvidado’, que ha agradecido a la ministra su comentario, ha respondido a Ribera que la situación del Tajo es “la mayor emergencia ambiental de España y es una catástrofe en lo cultural para ciudades como Toledo, que le deben su propia existencia al río”.

El trasvase

De igual forma, ha indicado que “hoy sería inconcebible construir el trasvase” y le ha preguntado “¿por qué mantenerlo entonces?”.

Sin embargo, la ministra ha vuelto a responder y ha señalado que “hay más emergencias” y, en concreto, en el Tajo los problemas de depuración y caudal.

En cuanto al trasvase, ha apuntado que cuenta con un marco normativo vigente y “una nueva planificación en ciernes”, al tiempo que ha puntualizado que “hay competencias de ayuntamientos y comunidades autónomas” en torno a este asunto.

“Hemos mejorado algunas cosas, pero quedan muchas con procedimientos complejos”, ha concluido Ribera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad