martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La EvAU arroja un 93 por ciento de aprobados en Castilla-La Mancha

Porcentaje ligeramente inferior a la convocatoria de junio de 2019, en una prueba marcada por el coronavirus

La distancia social y demás medidas de seguridad han sido tónica en las distintas sedes donde se ha celebrado la EvAU, como en esta de Cuenca.

El 93,81 % de los 8.658 estudiantes que se presentaron a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) –antigua Selectividad– en el distrito universitario de Castilla-La Mancha han superado la prueba.

Los datos, según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), corresponden a la fase obligatoria de las pruebas celebradas los días 6, 7 y 8 de julio, en las que aprobaron 8.122 alumnos, suspendieron 536 y no se presentaron 61.

Por campus

Por campus, en Toledo aprobaron 2.997 alumnos, el 92,96 % de los presentados, frente a los 227 que la suspendieron. 

En Albacete aprobaron la EvAU 1.968 alumnos, el 93,94 % de los presentados, y suspendieron 127.

En Ciudad Real superaron las pruebas el 93,94 % de los estudiantes presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 2.248 aprobados y 145 suspensos.

Mientras en Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 96,09 %, con 909 estudiantes que superaron con éxito las pruebas y 37 que las suspendieron; y 

La solicitud de revisión, hasta el día 15

Los estudiantes que se presentaron a la EvAU ya han recibido sus calificaciones por correo electrónico y además pueden consultarlos a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es).

Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una solicitud de revisión de calificaciones de sus exámenes desde el 13 al 15 de julio.

El porcentaje de aprobados en la convocatoria de junio del pasado año fue algo superior alcanzando el 95,94 %.

La convocatoria de junio de este 2020 ha estado marcada por la pandemia del Covid-19 y las excepcionales medidas de seguridad que se han tomado para salvaguardar la salud de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad