martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha contará con 3.000 profesores más el próximo curso

Castilla-La Mancha contará con 3.000 profesores más el próximo curso.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que el Gobierno regional tiene previsto contratar a cerca de 3.000 docentes el próximo curso para garantizar las medidas de seguridad e higiene ante la Covid-19.

Así lo ha señalado en Sigüenza (Guadalajara) durante la inauguración de la exposición itinerante El Museo del Prado en las calles con reproducciones de sus obras más emblemáticas.

“Para retomar el curso que viene, en el que se bajará la ratio por aula, conseguir mantener la distancia de seguridad, etcétera, se van a hacer dos grandes gastos empezando por la contratación total o parcial de cerca de 3.000 docentes en los próximos cursos”, ha señalado.

55.000 dispositivos

Además, ha anunciado que se va a llegar a los 55.000 dispositivos entre tablets y ordenadores para los alumnos, “adelantando un lustro la digitalización y avances tecnológicos en la educación”, si bien ha incidido en su apuesta por una educación presencial, pero también ha destacado la importancia de este “salto tecnológico” en los tiempos actuales.

Por otra parte, y también dentro de las medidas frente a la crisis derivada de la pandemia, ha anunciado que en los próximos días se pondrán en marcha dos grandes iniciativas en el ámbito económico dirigidas a los trabajadores que han perdido su empleo y a ayudar a las exportaciones que se han visto afectadas por los problemas de movilidad internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad