jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Concejalía de Consumo Responsable anima a “cuidar Talavera”

Con una serie de recomendaciones de cara al verano y para combatir el Covid

Marta Ramos, en el Centro Municipal ‘Jaime Vera’ de la calle San Francisco donde tiene sus oficinas la OMIC.

La Concejalía de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha elaborado una serie de recomendaciones de cara al verano para “cuidar Talavera”.

Así lo ha explicado la concejala del área, Marta Ramos, quien ha incidido en la importancia de potenciar más que nunca el consumo “en y por Talavera”, así como en el respeto y acatamiento de todas las normas de prevención sanitaria que se han impuesto para combatir el Covid-19”.

Consejos

Los objetivos que se buscan con estos consejos son tomar conciencia de la importancia de adoptar las medidas sanitarias obligatorias de protección contra el Covid-19, apoyar el consumo en la ciudad y difundir los derechos como consumidores y usuarios.

Estos consejos se centran en “qué hacer a la hora de salir a comprar, en los lugares de ocio, en los viajes o para cuidarse a uno mismo”.

Así, se habla sobre la importancia de utilizar la mascarilla siempre que sea obligatorio, lavar y desinfectar las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad y evitar, en la medida de lo posible, las reuniones sociales.

De igual modo, se aconseja respetar los aforos de los establecimientos, tocar los productos lo menos posible, evitar la utilización de los servicios públicos en la medida de lo posible, o elegir locales y establecimientos donde se cumplan las medidas de limpieza y desinfección obligatorias.

A la hora de salir de viaje, desde la OMIC aconsejan respetar las prohibiciones e informarse de las medidas implantadas contra el Covid-19 en los lugares de destino, poner atención a las recomendaciones en playas y zonas de baño, ser cuidadoso con la distancia social obligatoria, proteger los espacios naturales, utilizar los recursos naturales con moderación y no dejar tu huella en los lugares naturales, recordando las 4-R (Reduce, Reutiliza, Recicla, Recupera).

Hojas de reclamaciones en caso de incumplimientos

Igualmente, se aconseja a los consumidores denunciar a las autoridades o solicitar una hoja de reclamaciones en el caso de detectar incumplimientos o anomalías en los establecimientos.

Todas estas recomendaciones se comunicarán a través del portal de la OMIC, así como se dará máxima difusión en prensa y en las redes sociales del Ayuntamiento de Talavera.

Resumen de las recomendaciones

  • Por ti-. Utiliza la mascarilla siempre que sea obligatorio, recuerda el lavado y la desinfección de manos, mantén la distancia de seguridad y evita en lo posible las reuniones sociales.
  • En tus compras-. Respeta los aforos de los establecimientos, desinféctate las manos al entrar, procura tocar los productos y artículos lo menos posible, reduce las pruebas de la ropa al mínimo imprescindible para realizar la compra y sé muy cuidadoso con las devoluciones de artículos.
  • En los lugares de ocio-. Respeta los aforos de los locales, mantén las distancias, sobre todo con personas ajenas a su entorno familiar, procura tocar los menos posible los objetos de los locales públicos, evita la utilización de los servicios públicos, elije locales y establecimientos donde se cumplan las medidas de limpieza y desinfección obligatorias y cumple con todas las recomendaciones sanitarias, aunque no sean obligatorias.
  • En tus viajes-. Respeta todas las prohibiciones e infórmate antes de desplazarte de las medidas implantadas frente al Covid-19 en los lugares de destino, pon atención a las recomendaciones en playas y zonas de baño, sé cuidadoso con la distancia social obligatoria, protege los espacios naturales, utiliza los recursos naturales con moderación y no dejes huella (Recuerda 4R: Reduce, Reutiliza, Recicla y Recupera).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad