sábado, 8 agosto 2020

La alcaldesa de Toledo traslada su pésame a los familiares de las víctimas del Covid

En la misa funeral celebrada en la Catedral

La alcaldesa de Toledo durante la misa.
La alcaldesa de Toledo durante la misa.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha trasladado su más sentido pésame en nombre de la ciudad a los familiares que han perdido un ser querido durante la pandemia del coronavirus, minutos antes de participar en la misa funeral organizada en la Catedral por la Archidiócesis de Toledo en memoria de los fallecidos víctimas de la Covid-19. 

En declaraciones previas a los medios de comunicación, Milagros Tolón ha señalado que se trata de un “día de recuerdo y homenaje” a todos aquellos que han fallecido a causa del virus en Toledo y en toda España, y ha agradecido al Arzobispo Primado, Francisco Cerro, que haya convocado esta misa funeral en su memoria.

“Han sido momentos tremendos, de mucha incertidumbre y gran tristeza”, ha dicho la alcaldesa de Toledo, para destacar que lo más importante ahora es que “sigamos trabajando por proteger la salud, en este caso, de los toledanos, teniendo la certeza de que cumpliendo las medidas de seguridad podamos avanzar”.

Asimismo, ha recordado que la ciudad de Toledo hará un reconocimiento también a las víctimas del coronavirus, a las personas, entidades y cuerpos que han estado “en primera línea de batalla” para combatir esta “terrible pandemia” y a los propios vecinos de la capital regional por su “comportamiento ejemplar”.

Tolón charlando con representantes de las fuerzas de seguridad.
Tolón charlando con representantes de las fuerzas de seguridad.

Responsabilidad ciudadana

En este sentido, la primera edil ha confesado sentirse muy satisfecha por la responsabilidad con la que los toledanos y toledanas han afrontado esta situación, siendo conscientes de las medidas que tenían que seguir “por muy duras que fueran”. Para Milagros Tolón, es esencial que las normas se sigan cumpliendo para que no vuelva a ocurrir.

Durante la misa funeral desarrollada en la Catedral, la Archidiócesis, ha querido también rendir un agradecimiento público a todas las personas e instituciones que han trabajado con generosidad y ejemplaridad para ayudar a todos los afectados. En representación del Ayuntamiento, han asistido además miembros de los Cuerpos de Seguridad y Emergencia de la ciudad.

No han faltado tampoco a esta eucaristía especial celebrada este sábado en la Seo Metropolitana de Toledo bajo estrictas medidas de seguridad, diferentes concejalas y ediles de la Corporación municipal; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación, Fernando Muñoz, además de otras autoridades militares, civiles y eclesiásticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -