viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Analizan la incidencia de la pandemia del Covid en el Pueblo Gitano

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Regional Gitana, Jesús Cano, y con la presidenta de la Asociación socioeducativa Llere, Mónica Gómez Medrano, durante el cual se ha analizado la incidencia económica y social de la pandemia del Covid-19 en las familias de etnia gitana, así como la afectación del coronavirus en varias familias del colectivo.

En la reunión, en la que han estado también presentes la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, y el director general de Acción Social, Gregorio Gómez, los representantes del Pueblo Gitano han planteado sus propuestas para mejorar el apoyo a las familias más vulnerables, que han sido uno de los colectivos más afectados por la pandemia de la Covid-19 y por las medidas establecidas durante el estado de alarma.

En este contexto, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha reconocido el trabajo realizado por las asociaciones que trabajan con la población gitana y se ha comprometido a que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantenga “una colaboración ágil y eficaz para que los proyectos de intervención social sean eficaces y de utilidad para promover la inclusión social de las personas con más dificultades”. 

Las asociaciones del Pueblo Gitano han agradecido el apoyo recibido por los profesionales de Servicios Sociales y de los diferentes departamentos del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como de las entidades locales y empresas durante la crisis sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad