viernes, 7 agosto 2020

Una tonelada de alimentos de Eurocaja Rural para Cipriano, ‘el amigo de los pobres’

Dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ de la entidad financiera

Momento del acto.
Momento del acto.

Eurocaja Rural ha entregado este viernes una tonelada de alimentos no perecederos a Cipriano ‘El Amigo de los Pobres’, con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas, así como una remesa de aceite de oliva virgen extra por parte de las empresas Oleotoledo y UTECO-Toledo.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha asistido a este acto de donación de alimentos acompañado por los responsables de las entidades colaboradoras de esta iniciativa: el gerente de Oleotoledo, Gregorio Gómez, el director gerente de UTECO-Toledo, José María Manzanilla, y diversos agentes de la Policía Municipal de Toledo, que actuaron como voluntarios ayudando en la descarga de los víveres.

López Martín ha valorado esta ayuda proporcionada como “una acción importante más dentro de las desarrolladas en el programa ‘Soluciones Sociales’ que estamos llevando a cabo, y como un ejemplo de nuestra responsabilidad y compromiso con quienes más están sufriendo las consecuencias de la pandemia.

Espero que esta humilde contribución ayude a paliar una parte de las necesidades que padecen los colectivos más vulnerables”.

Ayuda a colectivos vulnerables

Asimismo, ha felicitado a la ONG encabezada por Cipriano por el respaldo que proporciona “en los momentos más difíciles a los colectivos más vulnerables”. También ha trasladado su reconocimiento a la Policía Local de Toledo por cooperar con la ONG en las labores de entrega de alimentos y descarga del material donado durante el periodo de pandemia, actuando como voluntarios solidarios.

El acto ha contado con la presencia de Cipriano, responsable de la ONG, quien ha agradecido a Eurocaja Rural su fidelidad y colaboración durante más de dos décadas “acudiendo sin ser llamados”, y añadiendo que esta donación ayudará a mitigar los duros efectos que está produciendo en la población esta pandemia.

Cooperando desde 1998

Eurocaja Rural lleva desde 1998 cooperando con esta ONG, fecha en la que la entidad financiera se puso en contacto por primera vez con Cipriano, para conocer en detalle su actividad y proyectos.

Desde entonces, Eurocaja Rural y su Fundación han realizado numerosas aportaciones a la ONG a través de campañas solidarias específicas, como la de Navidad, u otras acciones que desarrolla durante el año.

Con esta iniciativa, Eurocaja Rural ratifica su Responsabilidad Social Corporativa y su labor social y asistencial, atendiendo a los requerimientos de asociaciones del tercer sector con sensibilidad y compromiso activo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -