jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Sindicatos y Ayuntamiento de Illescas se unen contra los despidos de Airbus

Impulsan una vía de diálogo permanente por el mantenimiento del sector aeroespacial, con la implicación de todas las administraciones

Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

Los secretarios generales de UGT FICA CLM y CCOO-Industria CLM, Carlos Duque y Ángel León, junto con los responsables de ambas federaciones sindicales en Toledo, Raúl Alguacil y Ángel Mora, y varios miembros del Comité de Empresa y de las secciones sindicales en Airbus Illescas, se han reunido este viernes con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, para abordar la situación en Airbus Illescas y en la industria auxiliar tras el anuncio de los 283 despidos en otoño.

Los sindicatos han mostrado su rechazo a la destrucción de empleos avanzada por la compañía y su preocupación por la repercusión que supondría en todo el tejido industrial aeroespacial de Toledo y de Castilla-La Mancha.

Los sindicatos han propuesto al alcalde impulsar la creación de una vía de diálogo permanente por el sector aeroespacial en Castilla-La Mancha, que vele por el presente y futuro del sector en la provincia y en la región y que incluya a las administraciones más implicadas: Ayuntamiento de Illescas, Ayuntamiento de Toledo, Diputación de Toledo y Gobierno regional.

Apoyo del Ayuntamiento

Tofiño ha trasladado un apoyo decidido a esta iniciativa y ha confirmado el respaldo de todos los grupos políticos que componen la corporación municipal actualmente.

Los sindicatos han incidido en la importancia de involucrar al máximo a todas las administraciones para pedir activamente a los Ministerios de Defensa y de Industria un Plan Estratégico Nacional en el sector aeronáutico para frenar la pérdida de empleos a corto plazo y asegurar el mantenimiento del tejido industrial a largo plazo, independientemente de los colores políticos de los gobiernos y para hacer frente a etapas económicas adversas.

La reunión de este viernes se enmarca en la ronda de contactos que UGT FICA CLM y CCOO-Industria CLM están llevando a cabo con todas las administraciones locales, provinciales y autonómicas implicadas en el sostenimiento de la industria aeroespacial y de sus industrias auxiliares.

Por el momento, tanto el Ayuntamiento de Toledo como la Consejería de Economía se han comprometido a trabajar por el consenso y el apoyo de todas las administraciones al impulso de la industria aeroespacial de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad