miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El próximo martes se inicia el camino de la reserva de material sanitario en la región

El Consejo de Gobierno aprobará el borrador de la pionera Ley de Reserva Estratégica del Medicamento y Material Sanitario

Page anuncia la aprobación del borrador.
Page anuncia la aprobación del borrador.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado este viernes en Albacete que el próximo martes, el Consejo de Gobierno aprobará un borrador, que será definitivo el 21 de julio, de la Ley de Reserva Estratégica del Medicamento y Material Sanitario que garantice para siempre “los cupos necesarios de reserva de material, tecnología y medicamentos que tiene que tener la Comunidad Autónoma, incluidos los ayuntamientos, tanto en el sistema sanitario como en el de protección social”.

 “Hoy por hoy, somos la única Comunidad Autónoma que tendrá la reserva estratégica con rango de Ley”, ha dicho el presidente, añadiendo que se contempla con esta normativa legislativa, la creación de un organismo concreto que “vigile, tutele y contrate toda la reserva de material”.

 “Ahora mismo, hay material garantizado a medio plazo”, ha explicado el presidente, alegando que desde el Ejecutivo regional se quiere más seguridad logística ante futuras coyunturas “de tal manera que, siempre dentro de lo humanamente posible, se evite la imprevisión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad