sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Campaña de concienciación en Talavera para mantener limpia la ciudad

Presentación de la campaña.
Presentación de la campaña.

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Monserrat Muro, ha presentado este viernes una campaña de concienciación sobre la limpieza en la Ciudad de la Cerámica, con el objetivo de atraer visitantes y ofrecerles “una ciudad con una imagen limpia”.

En rueda de prensa, Muro ha explicado que esta iniciativa nace de la mano de la Federación de la asociaciones de vecinos ‘Vegas del Tajo’ de Talavera y lleva por título ‘¡Vamos a mantener nuestros barrios limpios!’.

La campaña persigue “atraer a gente que venga a nuestra ciudad y cuando lleguen aquí detecten que es una ciudad en la que da gusto pasear y merece la pena vivir”, ha dicho.

Concienciar

Por su parte, la presidenta de ‘Vegas del Tajo’, Belén Blázquez, ha asegurado que se trata de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de que, “entre todos y todas tengamos una ciudad mucho más limpia y mucho más atractiva para la gente que venga a visitarnos, incluso para nosotros mismos”.

En este punto ha informado de los diferentes servicios que el Ayuntamiento de Talavera a puesto a disposición, como el teléfono verde o la app de la Línea Verde.

Además, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Talavera ha informado de las sanciones que se pueden imponer al no cumplir la normativa, al tiempo que ha destacado uno de los principales problemas que se han encontrado en la ciudad, como es el abandono de muebles, afecta, no sólo a la imagen, sino que “son focos de infección”.

También, Blázquez ha lamentado el incumplimiento de los horarios para tirar la basura, de forma que, “en muchos puntos, nos encontramos que a las 10:00 horas los contenedores ya están llenos”.

Por ello, y como presidenta vecinal, ha hecho un llamamiento a las personas incívicas en la ciudad, para que “lo que no quieren en sus casas, no lo saquen a la calle, que es la casa de todos”.

Asimismo ha pedido al equipo de Gobierno que “sancione más a aquellas personas que no cumplan las normativas”.

Por último, la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad ha pedido a la ciudadanía que no tire con ligereza artículos de protección contra la COVID-19, como guantes y mascarillas, que “tienen que ir en una bolsa de plástico cerrada a la basura”, ha remarcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad