jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Burguillos soluciona los problemas de agua de sus ubanizaciones

Gracias a los Planes Provinciales de la Diputación de Toledo

José María Gómez-Caro (i) y Álvaro Gutiérrez.

El Ayuntamiento de Burguillos ha solucionado los problemas de abastecimiento de agua que sufrían tres urbanizaciones donde viven cerca de 300 familias.

Hace ahora poco más de un año los vecinos denunciaban públicamente que llevaban una década con problemas de caudal de agua en sus domicilios, unos problemas de abastecimiento que se agravaban con la llegada del verano.

Este viernes, el alcalde de Burguillos José María Gómez-Caro comunicaba la solución a esos problemas tras ejecutarse la sustitución de la tubería por una de mayor sección.

Lo hacía en la sede de la Diputación de Toledo, donde ha sido recibido por su presidente, Álvaro Gutiérrez, al que Gómez-Caro ha agradecido la contribución crematística ofrecida por la institución provincial a través de los fondos de los Planes Provinciales y que han posibilitado llevar a cabo esta necesaria actuación.

Remodelar el consultorio médico

Durante el despacho, el alcalde de Burguillos ha trasladado a Gutiérrez otras “importantes actuaciones” que tiene previsto ejecutar con el apoyo de la institución provincial bien con esos dineros de los Planes Provinciales o con las partidas de los Planes de Infraestructuras Municipales.

Entre ellas, la remodelación del consultorio médico de la localidad, el cual se pretende ampliar y mejorar ofreciendo a los usuarios “un espacio más moderno y ajustado a las necesidades actuales”.

Además, también se incluye en el proyecto, que actualmente se está elaborando, la creación de un centro de mayores al lado.

El proyecto se ha visto condicionado por el Estado de Alarma como consecuencia de la pandemia del COVID-19, aunque el alcalde confía en que la licitación pueda hacerse este mismo año y que incluso las obras puedan comenzar también antes de finalice 2020.

Centro de Formación

El Gobierno provincial también ha comprometido su colaboración a través del programa de Planes Provinciales para que Burguillos cuente con Centro de Formación que pueda utilizarse para usos diversos. Se hará, ha señalado Gómez-Caro, remodelando un espacio en el que hay construido un kiosco  y que está junto a la piscina de la localidad.

Colegio

También trasladó el alcalde al presidente de la Diputación su interés por sacar adelante lo que el Gobierno municipal considera el proyecto de legislatura y que consiste en construir en la localidad un nuevo colegio que mejore las instalaciones educativas en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad