jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Robos con violencia e intimidación a personas mayores en la provincia de Toledo

La Guardia Civil imparte charlas para prevenir estafas y hurtos a este colectivo

A lo largo del pasado mes de junio se cometieron un delito de hurto y otro de robo con violencia e intimidación en localidades de la provincia de Toledo. 

El primero de ellos se cometió en la localidad de Santa Cruz de la Zarza, donde el delincuente se hizo pasar por un enfermero y accedió, mediante engaño, al interior de la vivienda, sustrayendo 1.000 euros que la víctima tenía guardados en la cómoda de la habitación.

El segundo de los casos se cometió en la localidad de Campillo de la Jara. La víctima había retirado 2.800 euros del banco y fue abordada por dos personas que, utilizando el método del tirón, lograron sustraer una bolsa de papel que contenía el dinero que acababa de retirar del banco.

Estos dos delincuentes fueron detenidos dos días después por la Guardia Civil de Campillo de la Jara.

Charlas de la Guardia Civil

La Guardia Civil, dentro del marco de actuaciones del Plan Mayor Seguridad, tiene establecidas directrices encaminadas a la protección de una parte de la población que, juntos a los menores de edad, conforman un grupo vulnerable y que son objetivo habitual de grupos delincuenciales

A fin de dar conocimiento de esas directrices a este grupo vulnerable, la Guardia Civil imparte charlas informativas dirigidas a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores.

En esas charlas, la Guardia Civil recuerda que en algunos ámbitos de su vida cotidiana, se les puede dar la circunstancia de ser víctimas de alguno de esos delitos (estafas, hurtos, robos con violencia…), así como sufrirlos cuando operan con una cajero automático, cuando navegan por Internet y realizan compras o cuando abren la puerta de su vivienda a desconocidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad