viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera recibe a los triunfadores en los Premios Buero Vallejo

Los integrantes de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ han recibido galardones regionales y nacionales

Anfitriones y protagonistas luciendo los premios.
Anfitriones y protagonistas luciendo los premios.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido a varios profesores y a los ocho alumnos y alumnas de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’, que recientemente han recibido varios reconocimientos en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven, considerados los ‘Goya’ en esta categoría.

La recepción ha tenido lugar en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde la regidora ha estado acompañada por el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil; y por el de Juventud e Infancia, Daniel Tito.

María Salas y Antonio San Miguel han sido los representantes del cuerpo docente de la Escuela, mientras que el elenco de jóvenes actores, acompañados en el acto de muchos familiares, estaba formado por Arturo Requena, Eva Dorado, Lucia Moreno, Odei García, Mario Bernardo, Emma López, Alma Sakkinen e Inés Magán; todos ellos de entre 14 y 15 años.

Presente y futuro de la ciudad

García Élez ha puesto en valor el “gran talento que tenemos en la ciudad”, destacando “la inquietud y la implicación de estos jóvenes”, por lo que les ha animado a formarse y no rendirse en los objetivos que tengan hacia su pasión: las artes escénicas.

En el mismo sentido, ha valorado el “sentimiento de grupo” que tienen en esta escuela y ha defendido que se apoyen las herramientas y mecanismos para que el trabajo de todos estos colectivos siga adelante.

Momento de la recepción municipal.
Momento de la recepción municipal.

Igualmente, la alcaldesa ha aseverado que “es un auténtico placer ver triunfar a los ciudadanos y ciudadanas que son el presente y el futuro de la ciudad”, insistiendo en que los logros conseguidos en esta edición, y en las otras anteriores, no hacen sino realzar y hacer que “se posicione a Talavera en el mapa nacional”.

Reconocimientos regionales y nacionales

Los premios están patrocinados por la Fundación Coca-Cola y tienen el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el Centro Dramático Nacional (CDN).

Con éste son ya 6 años de participación de la Escuela Joaquín Benito de Lucas y en todas han conseguido alguna mención a nivel regional, incluso dos veces en ámbito nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad