viernes, 7 agosto 2020

El Centro de Salud de Santa Bárbara, en Toledo, abrirá el 30 de septiembre

Además de avanzarse en la equipación del nuevo hospital de la Ciudad Imperial

La obras paralizadas en la legislatura del PP se reiniciaron en noviembre de 2018.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves que el Centro de Salud de Santa Bárbara, de Toledo, abrirá sus puertas el 30 de septiembre.

Cabe recordar que las obras de ejecución de este centro sanitario se iniciaron el 14 de marzo de 2011 y fueron suspendidas el 21 de octubre de ese mismo año.

Cumpliendo el compromiso del propio presidente de revitalizar las infraestructuras que quedaron paralizadas en la anterior legislatura de María Dolores Cospedal, las obras se reiniciaron en noviembre de 2018.

Nuevo hospital de Toledo

García-Page, que ha participado este jueves en la presentación de las emisiones, con tecnología 5G, de Radio Televisión Española (RTVE) en las Cortes regionales, también ha avanzado que en las próximas semanas se podrá incorporar la equipación de radioterapia y de las UCI en el nuevo Hospital de Toledo.

En este sentido, el presidente autonómico ha lamentado que la apertura de este hospital se ha visto retrasada porque la pandemia ha supuesto un “parón en los trámites administrativos”, ya que se “suspendieron los plazos de los contratos de alta tecnología”, si bien ha adelantado que esos contratos “ya están en marcha”.

De esta manera, García-Page ha señalado que “si no hay ningún tipo de exceso en los brotes, si está la situación controlada en otoño, empezar con el proceso de mudanza”, ha explicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -