jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Destacan en Seseña la labor de los centros de la mujer durante el Estado de Alarma

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha expresado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la igualdad, por lo que “vamos a seguir impulsando un trabajo transversal a favor de la igualdad de oportunidades, la promoción en valores igualitarios y contra la violencia machista y la brecha de género”.

Cogolludo ha hecho esta afirmación en el transcurso de la visita que ha realizado al Centro de la Mujer de Seseña donde ha mantenido una reunión de trabajo con las profesionales del centro, así como con la alcaldesa de este municipio, Silvia Fernández, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Socorro González, para repasar y planificar las actividades pendientes.

Durante la reunión, se han recogido las propuestas planteadas por las profesionales y se ha hecho un repaso de la labor realizada durante el pasado Estado de Alarma.

En este sentido, Cogolludo ha señalado que han sido, “situaciones muy complejas a las que las profesionales de los centros de la mujer de la provincia han sabido dar respuestas a pesar de las dificultades”.

Asimismo, la delegada provincial de Igualdad ha agradecido el compromiso con la igualdad de Seseña, encabezado por su alcaldesa, así como la labor desarrollada por las profesionales del centro de la mujer para atender consultas, orientar y proporcionar acompañamiento ante cualquier necesidad, duda o problema de las mujeres, especialmente en el ámbito rural.

El Centro de la Mujer de Seseña cuenta con cuatro áreas de atención, jurídica, psicológica, social y laboral, y da servicio a los municipios de Seseña, Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Borox, Esquivias, Pantoja y Yeles.

Convocatorias de ayudas

Durante la reunión, la delegada provincial de Igualdad ha informado sobre las convocatorias de ayudas que se han publicado la pasada semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que suponen un importe total de 1,7 millones de euros.

Las convocatorias de ayudas para este año publicadas ya son las relativas a promoción de la igualdad de género; actividades o actuaciones de promoción relacionadas con los valores, principios y estrategias del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; prevención de la trata y la explotación sexual; para favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI; prevención de la mutilación genital femenina; ayudas a la investigación; ayudas para planes estratégicos de igualdad municipales en el año 2020; ayudas para planes de igualdad en el año 2020; ayudas para los consejos locales de la mujer o de igualdad; ayudas para la reducción de brechas de género en el ámbito laboral en el año 2020; ayudas para fomentar el asociacionismo de mujeres en el año 2020; y ayudas para la prevención de la discriminación múltiple en 2020.

En unos casos se trata de ayudas directas a las mujeres que las solicitan y en otros de subvenciones dirigidas a asociaciones, entidades, empresas y ayuntamientos para que puedan continuar con su trabajo de promoción de la igualdad y protección de las víctimas de violencia de género”.

“A pesar de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su compromiso con la igualdad y no se van a producir recortes en esta materia”, ha concluido la delegada provincial de Igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad