sábado, 8 agosto 2020

Riolobos y Gregorio exigen al Gobierno nacional el estudio del AVE a Talavera

También piden que se incluyan 297,5 millones de euros en el presupuesto de 2021 para esta infraestructura

Riolobos y Gregorio durante la rueda de prensa.
Riolobos y Gregorio durante la rueda de prensa.

El presidente del PP provincial y senador, José Julián Gregorio, y la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, han exigido al gobierno de España que se presente el estudio informativo del trazado del AVE a Talavera, así como que se incluyan 297,5 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado del 2021 para esta infraestructura.

En rueda de prensa han manifestado que “el estudio lleva dos años de retraso desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa y lo guardó en un cajón, y 10 años de retraso desde que el PSOE de Page prometió que se iba a hacer”.

Por eso, los parlamentarios populares de la provincia de Toledo han vuelto a preguntar al Gobierno nacional por los plazos del AVE, tanto del estudio de impacto ambiental como de la presentación del estudio informativo; “y las respuestas del Gobierno han sido evasivas o vinculadas al Estado de Alarma que ha terminado hace 16 días”.

Reconstrucción de Talavera

“Exigimos inversión para la reconstrucción de Talavera después de la gravísima crisis sanitaria, económica y social que sufre nuestra ciudad y sus comarcas, junto con el resto de España”, han subrayado.

Riolobos ha insistido en que los talaveranos “no podemos permitir que un proyecto que se licitó en agosto de 2017 siga sin presentarse, ya que estaba previsto que se hiciera en julio de 2018; y estamos en julio de 2020 y siguen sin presentarlo. Talavera necesita este proyecto y sus inversiones para la reconstrucción y la generación de empleo”.

El Partido Popular ha presentado una batería de preguntas en el parlamento dirigidas a conocer cuáles es el calendario de plazos del desarrollo de las obras del AVE Madrid-Talavera-Extremadura; los plazos de la evaluación de impacto ambiental y la fecha concreta de presentación del estudio informativo.

“Hemos estado prudentemente esperando a que el Gobierno contestara o al menos diera un paso para fijar la fecha de la presentación del estudio informativo y, como no lo ha hecho, lo volvemos a exigir”, ha aseverado Riolobos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -