miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Recogida de firmas en Talavera para recuperar servicios de autobuses y trenes

A iniciativa de la Plataforma de Afectados del Transporte y una vez finalizado el estado de alarma

Estación de autobuses de Talavera.
Estación de autobuses de Talavera.

La Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera ha denunciado en un comunicado que “una vez finalizado el estado de alarma, durante el cual casi todos los horarios de autobuses y del tren fueron desmantelados, a fecha de hoy y aunque ya no estemos en estado de alarma, los horarios no se han restablecido”.

En este sentido, argumentan que “necesitamos recobrar trabajos (el que los tuviera), o por lo menos que nos dejen intentarlo, por lo que esta situación en cuanto a la reducción de los servicios del transporte es incongruente, puesto que no termina de volver a la normalidad que tenemos”.

En el comunicado también se asegura que “para que los usuarios del transporte recobren la confianza que toda sociedad necesita, es preciso recuperar nuestros horarios, nuestros conductores, nuestras taquilleras y que las maquinas funcionen bien. Si esto no ocurre, la situación de estrés a la que hemos estado sometidos, se prolongará en el tiempo”.

Demandas pendientes 

A esto, los afectados añaden “las demandas pendientes, como son saber el avance de las negociaciones entre la Junta de Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid para incluir de manera lineal a Talavera en el abono transporte E2 y la aplicación de los descuentos en minusvalías y familias numerosas”.

Autobuses de Samar.
Autobuses de Samar.

También critican la concesión estatal del servicio de autobuses a la empresa Samar, por “estar dando  unos servicios amparados en un contrato firmado hace 23 años, caducado desde hace 8 y en el que se desconoce bajo qué paraguas legal se están amparando las sucesivas prórrogas”. 

Consideramos que debe de ser universal la recuperación de derechos, uno de ellos es el “poder buscarse la vida en cualquier sitio”, debiendo facilitar las administraciones el desarrollo y aplicación de este, por lo que reclamamos la implicación de todos.

Recogida de firmas

Por todo ello, el colectivo de afectados anuncia que “esta plataforma va a iniciar una campaña para recuperar la normalidad efectiva y para ello, inicialmente, va a recoger firmas de apoyo entre la ciudadanía.

Empezaremos el sábado 11 de julio, desde las 10,30 hasta las 12,30 horas en la puerta de la estación de autobuses y así lo haremos en sábados sucesivos, ampliando las mesas informativas en varios puntos de la ciudad, además de pedir la colaboración de las autoridades para la resolución de este conflicto social.

De la misma manera nos reservamos y no descartamos cualquier acción ajustada a la legalidad que sirva para recuperar no una nueva normalidad, sino la nuestra, la de siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad