jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Las diez propuestas del Gobierno municipal que cambiarán el estado de Toledo

Un momento de la intervención de Noelia de la Cruz en el pleno de este miércoles.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha valorado en positivo que las diez propuestas presentadas este miércoles en la segunda sesión del debate del estado de la ciudad han contado con la aprobación y el visto bueno del pleno, un hecho que refleja la unidad en torno al Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón “respaldada por cinco años de hechos y realidades”.

Noelia de la Cruz ha recordado cómo el pasado jueves “comprobamos la pasión, dedicación y entrega de la alcaldesa por la ciudad de Toledo, dejó claro cuál es su empeño y cuáles son las líneas estratégicas del modelo de ciudad que lidera desde el año 2015”, ha indicado la portavoz, no sin antes destacar que los datos y los hechos “están ahí” y que la alcaldesa “ha constatado con cifras y realidades que Toledo está mejor que hace cinco años”.

Entre las propuestas que el Grupo Municipal Socialista ha elevado al Pleno, Noelia de la Cruz ha destacado que el Plan de Reactivación Económica y Social, dotado con 15 millones de euros, contempla ya las bases para regular la concesión de ayudas a distintos colectivos por importe de hasta 2,5 millones de euros, unas bases que se aprobarán y harán públicas en las próximas semanas.

Estas ayudas, como ha avanzado la portavoz, estarán dirigidas a la conciliación de la vida familiar y laboral, también a la vivienda para familias vulnerables y a entidades sociales de la ciudad, sin obviar las ayudas al sector de la cultura y el turismo, las ayudas a deportistas, y las ayudas directas para pymes y autónomos.

La portavoz socialistas también ha señalado que en defensa del río Tajo, el PSOE presentará alegaciones consensuadas en el seno del Consejo del Pacto de la ciudad de Toledo por el Río, al Documento de Esquemas Importantes presentado por la Confederación Hidrográfica del Tajo, un texto que forma parte del proceso de redacción del ciclo de planificación, unas alegaciones irán encaminadas a avanzar en la incorporación de los caudales ecológicos del Tajo a su paso por Toledo.

Río Tajo a su paso por Toledo
El río Tajo a su paso por Toledo.

“Pasos importantes”

En su intervención en esta segunda y última sesión del debate del estado de la ciudad, Noelia de la Cruz ha explicado que desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón y con el fin de garantizar los desarrollos futuros y la instalación de nuevas empresas “pondremos en marcha una nueva ampliación de 1,5 millones de metros cuadrados para ampliar más aun la oferta de suelo industrial”.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal socialista ha reiterado que el equipo de Gobierno “seguirá dando pasos importantes hacia un modelo de ciudad sostenible atendiendo, entre otras cosas, a los principales retos urbanísticos con la redacción del Plan Especial de la Vega Baja, el Plan de Movilidad, el estudio preliminar del Plan de Ordenación Municipal (POM) y un Plan Municipal de Vivienda y Rehabilitación”.

En materia cultural y de patrimonio histórico, Noelia de la Cruz ha indicado que desde el PSOE se instará al Gobierno central a continuar su labor de restauración de varios tramos de la muralla, además de recalcar la incorporación del Cafetín del Teatro de Rojas a la red de espacios escénicos de la ciudad y el fomento de la lectura a través de un Programa Municipal coordinado con las librerías de la ciudad.

En el ámbito turístico, la portavoz ha señalado que la promoción de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en los principales foros culturales y también turísticos es otro de los fines del Gobierno local, además de impulsar la adhesión de la ciudad a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para convertir la capital regional en ‘Destino Sostenible’ de acuerdo con los objetivos marcados en la Agenda 2030.

Por último, Noelia de la Cruz ha explicado que desde el Ejecutivo local “pondremos en marcha un Plan de Transporte Urbano atendiendo a criterios de sostenibilidad y conservación del patrimonio”, además de avanzar hacia la peatonalización del Casco Histórico, para lo que se promoverá el uso del transporte público urbano con acciones como la gratuidad de los autobuses nocturnos que entró en vigor el pasado 4 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad