viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta invierte 11,2 millones más en vacunas contra diferentes enfermedades

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de 11,2 millones de euros para la adquisición de vacunas destinadas a la inmunización de la población adulta e infantil contra distintas enfermedades.

En rueda de prensa, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha explicado que esta cuantía se suma a los más de once millones de euros aprobados la semana pasada para la compra de vacunas para hacer frente a la gripe y el neumococo con el fin de contribuir a reducir el impacto de la Covid-19.

De esta forma, el Gobierno regional multiplicará en 2020 la inversión en prevención, al alcanzar casi los 23 millones de euros.

Dos contratos

Fernández ha detallado que estos 11,2 millones de euros se dividen en dos contratos: uno superior a los 7,1 millones y otro de más de cuatro millones para la adquisición de vacunas contra la hepatitis B, el tétanos, difteria, sarampión, rubeola o varicela, entra otras.

De este modo, se garantiza la disponibilidad de vacunas y se contribuye al control de determinadas enfermedades transmisibles, ha apuntado la consejera portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad