viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo garantiza su apoyo a los proyectos de Unicef

Pese a las circunstancias derivadas del confinamiento y de la pandemia del COVID-19

Álvaro Gutiérrez, durante la reunión telemática mantenida con miembros de Unicef.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido la primera reunión de trabajo con el nuevo presidente del Comité de Unicef en Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, a quién tuvo ocasión de felicitar por su nombramiento durante el encuentro telemático que han celebrado y en el que también participaron varios responsables de la organización.

Una reunión en la que Álvaro Gutiérrez garantizó también para este año el apoyo que su Gobierno viene prestando a distintos proyectos que UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) lleva a cabo en la provincia de Toledo y que ha supuesto el desarrollo de acciones e iniciativas importantes y que ha contribuido a mantener la magnífica labor que lleva a cabo la organización.

Ciudades Amigas de la Infancia

Uno de estos proyectos es el de ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ que cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo para su difusión e implementación en los municipios de la provincia.

Este proyecto incluye tres acciones específicas como son la puesta en marcha de un grupo de trabajo de técnicos municipales, el desarrollo de una jornada formativa dirigida a técnicos y responsables municipales y el arraigado ya Foro Provincial de Participación Infantil.

Asimismo, se abordó en el encuentro la colaboración de la Diputación provincial en las ayudas para países en situación de emergencia y acción humanitaria en las que el Gobierno provincial ha prestado su apoyo a proyectos destinados a países como Nepal, Ecuador, México o Siria.

La colaboración para los proyectos  se ajustarán a las circunstancias derivadas del confinamiento y de la pandemia del COVID-19.

El presidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha agradeció a Álvaro Gutiérrez el apoyo que la Institución provincial ha prestado a su organización en los cinco años en los que lleva al frente del Gobierno provincial.

Por su parte, Gutiérrez felicitó a Sánchez Garrido, Higueras, Hevia y Sánchez por la gran labor que está desarrollando UNICEF y les aseguró que tanto él como su Gobierno están encantados de colaborar en las acciones y el trabajo que realizan con una población tan importante y que tanto apoyo necesita como es la infancia.

 

En la reunión telemática además del presidente provincial y del presidente del Comité de Unicef en Castilla-La Mancha, estuvieron presentes el delegado de UNICEF en Toledo, Ismael Higueras; la responsable de Sensibilización de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Macarena Hevia; y la coordinadora de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Inma Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad