jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil detiene a dos hombres en Consuegra por tráfico de drogas

Material incautado por la Guardia Civil en Consuegra.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 50 y 58 años por delitos de tráfico de drogas cometidos en la localidad de Consuegra, a quienes se les incautó 494 euros, once dosis de cocaína preparadas para su venta y efectos para su pesado, envasado y distribución, por lo que se dan por desactivados dos puntos de venta de droga.

La Guardia Civil de Consuegra, dentro del plan establecido para prevenir el tráfico y cultivo de estupefacientes, abrió dos investigaciones paralelas, a raíz de diversas informaciones de las que disponía, para determinar el punto exacto donde se podía estar cometiendo delito de tráfico de drogas en este municipio.

Estas investigaciones, que comenzaron al inicio del estado de alarma, llevaron a la Guardia Civil hasta dos hombres con domicilio en esta localidad, y ambos con antecedentes delictivos, que se tenían distribuida la venta de estupefacientes en dos zonas, norte y sur.

La Guardia Civil comprobó que numerosas personas de esta localidad y de otras cercanas como Madridejos, Los Yébenes y Urda, se desplazaban hasta estas viviendas para adquirir la droga, y realizaron varias incautaciones de cocaína, hasta los 4,03 gramos, cuando estos abandonaban los domicilios de los investigados.

La Benemérita logro detener a dos hombres en dos operaciones distintas.

También pudo evidenciar cómo, de forma ocasional, estos delincuentes se desplazaban hasta las viviendas de sus consumidores habituales para proporcionarles la sustancia estupefaciente.

Dos actuaciones distintas

Una vez analizada toda la información obtenida, la Guardia Civil de Consuegra detuvo a estos dos hombres en dos actuaciones distintas.

En la primera de ellas, los agentes interceptaron al hombre de 58 años cuando éste acababa de realizar una venta en la puerta de su domicilio y lo abandonaba su vehículo, y le intervinieron distintos elementos para el pesado, envasado y distribución de esta droga y 149 euros.

El segundo delincuente fue detenido días después al ser sorprendido por la Guardia Civil haciendo una venta dentro de un vehículo, donde se le incautaron 7 gramos de cocaína fraccionados en dosis y 800 euros.

La Guardia Civil puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondientes de Guardia a estos dos hombres por sendos delitos de tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad