sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Un maestro de El Puente gana el premio de Grandes iniciativas en Valores

Ernesto Bautista Santurino.

El proyecto Camino de PiEFcitos donde ha participado el C.R.A. Villas del Tajo de El Puente del Arzobisp, junto a otros más de 200 centros educativos de toda España, ha sido reconocido con el primer premio de Grandes Iniciativas en Valores de la Fundación Atresmedia.

El encargado de llevar a cabo este proyecto en e l­­­­­­­­­­­C.R.A. Villas del Tajo ha sido Ernesto Bautista Santurino Díaz.

Según se recoge en la nota de prensa a través de la cual se dieron a conocer los premios, este galardón al proyecto Camino de PiEFcitos se debe a que es un proyecto que nace en el CEIP Cristóbal Colón de Madrid de la mano de 235 profesores de toda España en un objetivo común: sumar kilómetros simbólicos a partir de actividades que fomentan hábitos de vida saludables y el aprendizaje transversal.

El jurado reconoce su gran alcance, carácter integrador y alto valor pedagógico, que transciende a varias comunidades autónomas y difunde valores relacionados con la salud y el bienestar, implicando a los profesores de educación física. Asimismo, por ser un trabajo que continuará en el futuro y que puede ser fácilmente replicado.

Peonza de Oro

Por otro lado, el proyecto también ha ganado la Peonza de Oro del Premio Espiral. Este concurso pretende valorar la importancia y repercusión de las buenas prácticas educativas, apoyadas en herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.

Otros objetivos son: Reconocer el trabajo de los distintos profesionales de la educación a través del desarrollo de buenas prácticas en el aula; Servir de escaparate motivador de una corriente educativa en la red, que ayuda a la generalización de metodologías activas y del uso de herramientas digitales en el aula; Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de todo tipo de metodologías activas en el entorno educativo sustentadas por el uso de herramientas tecnológicas; Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso de metodologías activas y tecnología en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.

La dinámica del proyecto, (basado en algunas de las más novedosas metodologías activas, como la Gamificación, el Aprendizaje Basado en Retos) será la de puntuar y valorar dichas acciones de manera diversa y ser canjeadas por “kilómetros virtuales”, que les servirán para ayudar a “piEFcitos” a recorrer y conocer todas las provincias de nuestro país, y con ello, cohesionar y hermanar a los distintos centros participantes en este maravilloso proyecto, el cual se encuentra apoyado por multitud de deportistas y personas reconocidas de diferentes ámbitos. Por ejemplo: Sandra Sánchez, Abel Antón, Ruth Beita

El coordinador de todo este proyecto es Carlos Chamorro Durán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad