martes, 11 agosto 2020
- Publicidad -

Tres operadores importantes para el Centro de Innovación Digital de Talavera

Lo ha anunciado Page en su visita al antiguo Asilo de San Prudencio, sede del futuro centro cuya forma jurídica se aprobará en septiembre

Tita y Page durante su visita al centro.
Tita y Page durante su visita al centro.

Durante su visita al nuevo Centro Regional de Innovación Digital de Talavera, que se ubicará en el antiguo Asilo de San Prudencio, el presidente de Castilla-La Mancha -Emiliano García-Page- ha avanzado que el próximo mes de septiembre se aprobará la “forma jurídica” de este centro, cuya actividad estará ligada a las comunicaciones (tecnología en la nube), la ciberseguridad y vinculado al Grado de Informática.

Del mismo modo, ha asegurado que este centro es “un pie en la economía del futuro, perderíamos generaciones enteras si nos quedáramos en la economía de siempre, por la que hay que apostar, sin poner un pie en la economía que está pitando, y que va a pitar”.

Igualmente, se ha referido al centro de San Prudencio como revulsivo para la “economía futura que va a generar, directa e indirectamente, puestos de trabajo”, al tiempo que ha anunciado que hay “tres operadores importantes que están ya enlazándose, dos muy en marcha, y uno muy importante, el más destacado, en septiembre”.

El presidente también ha alabado la “capacidad y colaboración activa de Ayuntamientos como el de Talavera”, ahora de la mano en un proyecto que “rehabilitará el caso y aprovechará unas instalaciones que en su día costaron mucho dinero y no pueden seguir en desuso”.

El futuro Centro de Innovación Digital de Talavera.
El futuro Centro de Innovación Digital de Talavera.

Ruiz Molina

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha definido este centro como una plataforma del saber tecnológico en la región, en el que empresas multinacionales y castellano-manchegas trabajarán en equipo para diseñar nuevas herramientas y productos.

De esta manera, según el consejero, se posibilitará la creación de crear empleo cualificado y de calidad, suministrar más capacidad innovadora al tejido empresarial de la región y facilitar al Gobierno autonómico el cumplimiento de los objetivos que se ha marcado en materia de administración digital.

Así, en este espacio se desarrollarán iniciativas empresariales basadas en las tecnologías más avanzadas, que sean aplicables a la Administración regional y al sector privado. Para ello, compañías multinacionales se instalarán en este centro, generando sinergias con las pequeñas y medianas empresas de la región, que supongan la creación de riqueza y empleo en el sector.

De hecho, el consejero ha señalado que, a los proyectos de estas firmas multinacionales, se podrán incorporar empresas regionales y locales que quieran participar en los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -