viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Primera jornada reivindicativa de los trabajadores de Geacam en Toledo

IU pide al Ejecutivo regional que deje de precarizar las condiciones laborales del cuerpo de bomberos forestales

Concentración de los trabajadores.
Concentración de los trabajadores.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno de Emiliano García-Page que “deje de precarizar las condiciones laborales del cuerpo de bomberos forestales en la región”.

Así lo ha expresado el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, y la responsable del Área de Mujer IU CLM, Isabel Álvarez, quienes han acompañado a los bomberos forestales en su primera jornada de reivindicación frente a la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Desde la formación de izquierdas reclaman que “no se recorten los 22 días en esta campaña forestal al 90 por ciento del operativo y que se salve la temporalidad y precariedad que vienen sufriendo”.

Por su parte, Juan Ramón Crespo ha declarado que “frente a la imprescindible labor que realizan estos bomberos, la administración regional pretende seguir recortando días de extinción, con lo que se pone en peligro la masa forestal de Castilla-La Mancha en una época crítica para los incendios”.

Explicaciones de los afectados.
Explicaciones de los afectados.

Peligro para los trabajadores

Asimismo, ha añadido que “además se pone en peligro a los propios trabajadores ya que entre los recortes que pone en marcha la Junta de Comunidades, se incluye también la reducción de 6 a 5 personas los equipos de intervención”.

“El Gobierno regional debe plantearse de una vez por todas reconocer la categoría profesional de bombero forestal en Castilla-La Mancha, remunerar las guardias de incendios negociadas con los trabajadores y dar estabilidad laboral a los interinos”, ha aseverado Crespo. 

Por último, el líder de la formación de izquierdas ha añadido que “no es entendible que el Consejero de Desarrollo Sostenible ensalce la labor de los bomberos forestales, al mismo tiempo que continúa precarizando las condiciones laborales de este colectivo.

Por su parte, Isabel Álvarez ha manifestado que “en estos pasado meses hemos visto el abnegado trabajo realizado por los trabajadores de Geacam en las labores de desinfección durante la crisis sanitaria y, ahora, en la primera ocasión que ha tenido la Consejería de Desarrollo Sostenible, en vez de reconocer su labor, ha seguido precarizando las condiciones laborales del colectivo y, muy especialmente, a los interinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad