miércoles, 12 agosto 2020
- Publicidad -

Las piscinas municipales de Toledo, adaptadas al protocolo de accesos y seguridad

Las piscinas de Toledo han cambiado mucho desde el pasado verano al actual.

El concejal de Deportes de Toledo, Pablo García, ha informado este lunes de las adaptaciones que se han llevado a cabo en el protocolo de seguridad de las piscinas de verano de la capital regional con el objetivo de “dar siempre el mejor servicio a la ciudadanía”. El balance de la primera semana es positivo, ha dicho el edil, aunque se aplican nuevas medidas para atender las “necesidades reales de los usuarios”.

“Estamos gestionando algo inédito”, ha reconocido Pablo García, para explicar que durante esta primera semana todo el personal del Patronato Deportivo Municipal y él mismo, han estado “a pie de campo” para conocer las impresiones y necesidades de los bañistas de las cinco piscinas de verano de Toledo.

De ahí, que se hayan establecido una serie de adaptaciones en el protocolo inicial para optimizar el servicio. La primera, la puesta en marcha de un teléfono exclusivo de información que estará activo de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, “para evitar el colapso de las líneas telefónicas de cita previa”. Este teléfono será el 925 25 48 38.

La cita previa seguirá siendo por teléfono en horario de mañana, de 8:30 a 11:45 horas, y se activará la cita previa presencial a partir de las 13:00 horas en las cinco instalaciones para el aforo que queda sin cubrir y las cuadriculas que quedan libres.

Pablo García, concejal de Deportes de Toledo.

Abonados con carnet

De otro lado, y para evitar aglomeraciones en la apertura de las piscinas, como era el caso de la de Santa Bárbara, los abonados con carnet de temporada tendrán el acceso prioritario y entrarán “sin esperar cola”. Deberán depositar su carnet en el control y recogerlo cuando se marchen.

De este modo, se agilizará el registro de los usuarios ya que el personal lo podrá hacer con posterioridad y el periodo medio de espera en las aperturas será menor para los bañistas. Este registro, ha señalado Pablo García, es obligatorio ya que “es una de las medidas que nos requiere Sanidad para abrir las piscinas con el fin de tener un control sobre el aforo en caso de que precisase algún tipo información”.

Además, el concejal de Deportes ha expuesto que se intensificará la seguridad en la piscina pública de Santa María de Benquerencia para evitar que “la gente se cuele por la valla instalada en el fondo de la instalación”. Además de contar con una persona de seguridad en esa zona, se elevará ese tramo de la valla.

En este sentido, Pablo García ha pedido empatía y concienciación a toda la población porque “es vital y necesario que todas las personas que entren en las piscinas estén registradas para evitar posibles rebrotes”, al mismo tiempo que ha indicado que “no es justo” para los usuarios que, si cumplen con las medidas de seguridad, de acceso y aforos.

Las piscinas municipales de Toledo presentan un nuevo aspecto.

Venta de abonos de 15 baños

Como novedad el concejal ha indicado también la instalación de tubos ciegos de tres centímetros en cada una de las parcelas de las piscinas para que los usuarios puedan instalar su propia sombrilla -que tendrán que retirar cuando abandonen la piscina- y la venta, a partir del 27 de julio, de nuevos abonos de 15 baños tanto para empadronados como para no empadronados.

Sobre el bono de 15 baños, el responsable municipal ha querido precisar que podrá ser utilizado por cualquier persona de la unidad familiar pero no podrán ser cedidos a amigos o terceras personas ya que, si fuera así, el dueño o dueña del bono tendría que personarse en la instalación con los mismos.

Por último, el concejal de Deportes ha señalado que esta semana se ampliará el aforo de la piscina del barrio de Azucaica porque se retirará el vallado que actualmente protege la nueva zona de césped junto al recién construido vaso infantil. “Hemos tomado esta medida para que el césped tenga un enraizamiento adecuado y no ocurra lo que pasó el año pasado con la de Santa Bárbara”, ha manifestado Pablo García.

Las cinco piscinas municipales de verano de Toledo tienen un aforo de cerca de 1.000 personas, que, según el edil de Deportes, no se ha completado ningún día todavía. También ha destacado que todas las piscinas han sido ya evaluadas por Sanidad y han recibido una calificación de excelente tanto en estado del agua, estado de la instalación como protocolo de seguridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -