jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La UNED de Talavera acoge la prueba de acceso a la universidad de extranjeros

Medio centenar de estudiantes se examinan hasta el miércoles

El Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina acoge por primera vez la prueba de acceso a la Universidad española para estudiantes procedentes del extranjero.

La UNED tiene encomendada por el Ministerio de Educación la realización de estos exámenes, que se desarrollarán desde este lunes 6 de julio y hasta el miércoles 8.

Se espera que se presenten alrededor de 50 estudiantes de países como China, Perú, Venezuela o Rumanía.

A continuación se realizarán los exámenes de las Pruebas de Acceso destinadas a personas mayores de 25 y de 45 años que vienen reguladas, programadas y diseñadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que están programas entre el jueves 9 y el sábado 11 en sesiones de mañana y tarde.

Protocolo de seguridad por el coronavirus

Tantos las pruebas para estudiantes extranjeros como para Mayores se realizan presencialmente en la sede del Centro Asociado de Talavera de la Reina, que se ha dotado de un estricto protocolo de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

El vicerrectorado de Centros ha proporcionado a cada uno de los lugares de exámenes de hidrogel, mascarillas y guantes.

Para el acceso de alumnos se hace necesario que acudan con mascarilla. Después de cada sesión se procede a desinfectar el aula de exámenes y todos los elementos que se utilizan en los mismos: mesas, sillas, ordenadores, escáneres, impresoras, etc.

La empresa externa que tiene adjudicado el servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha elaborado un ‘Plan de Contingencia contra el coronavirus’ que contempla tanto medidas de protección para los exámenes como para el comienzo del curso 2020-21.

Por primera vez también el Tribunal de exámenes está formado solamente por miembros del Centro de Talavera de la Reina y está presidido por el director, Enrique Martínez de la Casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad