miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destinará 50.000 euros a impulsar las artes plásticas en la región

La consejera Rosa Ana Rodríguez este lunes en Ciudad Real.

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en el desarrollo de un plan para “impulsar y promocionar” el sector de las artes plásticas en la región, que estará dotado con 50.000 euros.

Así lo ha anunciado este lunes en Ciudad Real la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha avanzado los primeros detalles del plan Red de Artes Visuales que desarrollará el Gobierno regional para “acompañar” a los artistas de la región en su desarrollo artístico y profesional.

La consejera ha explicado que el plan dotado con 50.000 euros se articulará en tres partes: la promoción de los jóvenes artistas, la difusión del patrimonio cultural y de las artes plásticas y la promoción y conservación coordinada de los museos.

Promoción de los jóvenes creadores

Rodríguez ha explicado que dicho plan vendrá a dar respuesta a áreas de la cultura como la promoción de los jóvenes creadores regionales, la difusión de las artes plásticas y el patrimonio, y la promoción y conservación coordinada de los museos, tanto regionales como provinciales.

“Este plan lo daremos a conocer con mayor suerte de detalles antes de finalizar el mes de julio”, ha dicho la consejera de Cultura, quien ha aprovechado su visita esta mañana al Museo de Ciudad Real para darlo a conocer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad