lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

El hospital de Talavera hará pruebas los fines de semana con el nuevo TC

Este lunes ha comenzado a funcionar y aliviará las listas de espera de diagnosis por imagen

El nuevo TC (Tomografía Computerizada) del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina va a permitir ampliar el horario de los estudios de diagnosis por imagen.

De tal manera que, por primera vez, comenzarán a realizarse procedimientos los fines de semana en horario de mañana, lo que aliviará la lista de espera de pruebas diagnósticas por imagen. 

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha asistido, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otras personalidades, a la puesta en marcha y atención de los primeros pacientes de este nuevo TC de última generación.

Fernández Sanz ha apuntado que esta nueva máquina ha sustituido a otra que databa del año 2003.

Asimismo, ha señalado que es un equipo de alta gama que mejora la calidad de la imagen, que permite realizar un mayor número de estudios al reducir el tiempo de la captura de la imagen y trabajar con menor dosis de radiación, lo que beneficiará al paciente.

Igualmente, Fernández Sanz ha desvelado que los servicios de Diagnóstico por Imagen están jugando un papel fundamental en el manejo de pacientes con infección por Covid-19, no sólo en el diagnóstico inicial, sino también en el análisis evolutivo de la afectación pulmonar de los pacientes.

García-Page, con la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, en la tradicional foto al inaugurarse maquinas de diagnosis por imagen.

Este TC del hospital de Talavera es uno de los siete nuevos equipos que el Gobierno regional ha adquirido dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología y que se irán instalando a lo largo de este mes de julio en los hospitales públicos de Guadalajara, Ciudad Real, Albacete, Cuenca y en el nuevo Hospital Universitario de Toledo.

Salas de radiología

Dentro de la renovación tecnológica acometida en este momento por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Hospital de Talavera también se ha beneficiado de una nueva sala de radiología digital para el servicio de Urgencias, que ha sustituido a una analógica que estaba en funcionamiento desde el año 2003.

La instalación de esta nueva sala supone un cambio muy importante porque permite optimizar el rendimiento de la misma, disminuye considerablemente la dosis de radiación emitida en los estudios y los realiza de manera más rápida con mejor calidad diagnostica. 

Las otras cinco salas han ido destinadas, tres de ellas al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, una al Hospital General la Mancha Centro y otra más al Hospital General Universitario de Ciudad Real. A lo largo de la vigencia del Plan de Renovación de Alta Tecnología se ha procedido a la renovación de otras cinco salas de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad