lunes, 11 marzo 2024
- Publicidad -

Curso del Centro de la Mujer de Talavera para reducir la brecha digital de género

Se desarrollará del 20 al 31 de julio

Centro de la Mujer de Talavera.
Centro de la Mujer de Talavera.

El Centro de la Mujer de Talavera ha informado de la puesta en marcha de un curso de competencias digitales, dirigido a mujeres con especiales dificultades en el manejo digital.

El programa está destinado a reducir la brecha digital de género, mediante la formación de las mujeres en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). 

Se desarrollará del 20 al 31 de julio en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas, en el centro Kapital Inteligente (carretera de Calera, 48).

Este curso será becado para las asistentes y cuenta con la organización del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad.

En cuanto al contenido, se contará con cinco unidades distintas, constando la primera de una introducción al manejo de sistemas operativos de tecnología móvil (Android e iOS), introducción al manejo de sistemas operativos para PC (Windows), la digitalización de archivos o el correo electrónico.

Búsqueda de empleo

La segunda unidad tratará las principales aplicaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tanto en aplicaciones de smartphones como ordenador. También se tratarán las relaciones con las administraciones a través de aplicaciones, como son los casos de Hacienda, Seguridad Social o SEPE.

En lo que respecta a la cuarta, se abordará el teletrabajo, el manejo de plataformas para videoconferencias o envío de archivos adjuntos en tiempo real mediante chat. Finalmente, la quinta tendrá que ver con el manejo de la plataforma PAPAS, de la Consejería de Educación, tanto para estudiantes como para madres y padres.

Para más información y solicitudes, se puede contactar con el Centro de la Mujer de Talavera en la calle Segurilla 35, 1ª planta, despacho 10; en el teléfono 925 72 13 19 o en la página web centromujer.talavera.es.

Las inscripciones se pueden realizar online utilizando el enlace http://www.talavera.es/content/inscripcion-actividades-impartidas-por-el-centro-de-la-mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad