miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Toledo realizará una nueva ampliación de suelo industrial de 1,5 millones de metros

Toledo contará con más suelo industrial.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este viernes una nueva ampliación de suelo en el polígono industrial de 1,5 millones de metros cuadrados, que se suman a los 217.000 ya en tramitación para garantizar los desarrollos futuros y facilitar la instalación de empresas.

Así lo ha avanzado en la primera sesión del debate del estado de la ciudad, que continuará el próximo miércoles, 8 de julio, con la segunda y última sesión.

Durante su intervención, la regidora municipal se ha referido al Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad puesto en marcha por el Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis de la Covid-19, en el que destaca la convocatoria de ayudas directas de 2.530.000 euros para distintos colectivos.

Una convocatoria que incluye ayudas a la cultura (200.000 euros), a deportistas (50.000 euros) y a pymes y autónomos (500.000 euros ampliables a 1,5 millones).

También se ha establecido un programa de subvenciones dirigido a la conciliación de la vida familiar y laboral del que se podrán beneficiar unas 1.000 familias (300.000 euros), otro destinado a sufragar los gastos derivados de la vivienda para familias vulnerables (80.000 euros) y uno más para entidades sociales (20.000 euros).

En cuanto al turismo, la alcaldesa ha hecho alusión a tres acciones promocionales, entre ellas, ‘Toledo abierto. Disfrútalo sin prisas’, pensada para que el público “redescubra nuestra amplia oferta histórica, patrimonial y cultural”, ha remarcado.

A esta propuesta se suma la colaboración con Turespaña en su campaña ‘España te espera’ y la participación de Toledo en la campaña ‘Te estamos esperando’ del Grupo Ciudades Patrimonio, de proyección nacional y con presencia en los principales medios de comunicación del país y que cuenta con una inversión de 250.000 euros.

Otros proyectos

Además, ha adelantado la adhesión de Toledo a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y al programa europeo Wifi For UE para ofrecer espacios wifi gratuitos en la ciudad.

En obra pública, ha explicado los proyectos que el Ayuntamiento va a realizar en los próximos meses y que pasan por la mejora de la calle Reyes Católicos, la reforma de la plaza de Azucaica, la remodelación del eje Comercio-Nuncio Viejo, el arreglo de la plaza de la Calera y el adecentamiento del entorno del nuevo Hospital.

También ha dicho que en las próximas semanas saldrá a licitación el Plan de Movilidad, que recogerá “un diagnóstico del transporte, el uso de vehículos, los aparcamientos, los desplazamientos peatonales, la red diaria y el resto de componentes que forman la movilidad en la ciudad”.

Además, Tolón ha señalado que se procederá al arreglo del mecanismo hidráulico del conjunto de fuentes ornamentales de las Tres Culturas, además de a la adaptación a la normativa de todas las áreas infantiles y a la aprobación de la licitación del nuevo servicio de mantenimiento de parques y jardines.

Sobre el servicio de transporte urbano, ha anunciado la gratuidad de los autobuses nocturnos (Búho-Bus) desde el 4 de julio “para fomentar el uso del transporte público por la noche entre los jóvenes y disuadir del uso del vehículo privado”.

Y ha precisado que se invertirán 1,7 millones de euros para mejorar el alumbrado público, actuando en más de una treintena de calles y espacios públicos, así como en la iluminación monumental de San Juan de los Reyes.

Igualmente, ha asegurado que se mejorarán las infraestructuras del servicio público de abastecimiento de agua y saneamiento con un Plan de Inversiones que cuenta con un presupuesto de 6,2 millones de euros para el periodo 2020-2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad