miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

Modificación y cambio de denominación del BIC Colegio de Jesuitas de Oropesa

Colegio de Jesuitas en Oropesa.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes el acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Bien de Interés Cultural denominado Colegio de Jesuitas, ubicado en el municipio toledano de Oropesa, con la categoría de Monumento.

La modificación del Bien de Interés Cultural se justifica por las incongruencias detectadas entre el texto y el plano de la declaración.

Además, se plantea la modificación del entorno de protección para incluir cinco parcelas situadas enfrente de la iglesia de la Compañía de Jesús. Del mismo modo, se considera necesario cambiar la denominación con el fin de que se identifique con claridad el objeto declarado, pasando a denominarse Colegio de San Bernardo e Iglesia de la Compañía de Jesús.

Finalmente, se relacionan de forma indubitada y precisa las parcelas contenidas tanto en el objeto como en el entorno, delimitándose adecuadamente con coordenadas.

En este sentido, se han incluido los espacios públicos e inmuebles en contacto directo con el elemento declarado, que constituyen su ambiente urbano, desde el que se posibilita la contemplación y visualización del monumento.

Inclusión de parcelas

Del mismo modo, se incluyen las parcelas que limitan directamente con el monumento y constituyen su entorno visual y ambiental más inmediato

Estos inmuebles se localizan al oeste del monumento, completando la manzana donde se localiza y que ocupan los números pares de la C/ Teatinos hasta su encuentro con la C/ Castillo, donde se ubica el castillo de Oropesa.

Al este del Colegio de San Bernardo se incluyen el resto de parcelas de la citada manzana que se localizan en la C/ Ferial hasta su encuentro con la Plaza del Concejo. Al norte, el entorno se cierra con la parcela ocupada por el cementerio mientras que,al sur en la C/ Compañía, además de las que ya abarcaba la delimitación en vigor, se estima conveniente incluir ex novo las parcelas que se localizan enfrente del monumento y forman parte de su entorno visual y ambiental más inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad