jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Detenidos tras perpetrar un robo con gran violencia en una casa rural

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cabalgo, ha detenido a dos personas, de entre 25 y 38 años de edad, como autores materiales de un delito de robo con violencia e intimidación, perpetrado en la localidad de Guadamur.

Los hechos se desarrollaron cuando el propietario de una casa rural de la citada localidad contactó con el dueño de un turismo, en el que estaba interesado. Tanto víctima como autor, se dieron cita en la casa rural, a fin de realizar la transacción de compra-venta del coche, cuando se personaron otras tres personas más, encapuchadas y portando armas cortas, los cuales maniataron y golpearon violentamente a la víctima, sustrayéndole los 12.000 euros que se habían fijado como precio del turismo.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz tuvo conocimiento del delito tras denuncia presentada por la víctima en la Comisaría de Policía Nacional de Parla y realizó una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos, dando inicio a las gestiones pertinentes para determinar la autoría de los hechos.

Vigilancia y detención

Tras un exhaustivo análisis de los datos obtenidos, se pudo confirmar la identidad de dos de los autores.

La Guardia Civil estableció servicios de vigilancia sobre los sospechosos, los cuales dieron sus frutos en sendos operativos que concluyeron con la detención de los dos autores, ambos con antecedentes policiales.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz, en el momento de las detenciones, intervino el vehículo implicado en el hecho, así como uno de los gorros utilizados para cubrirse durante la comisión del hecho.

La Guardia Civil puso a los detenidos a disposición de los distintos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad