jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad del PP al presupuesto regional

Los senadores del PP por la provincia de Toledo, Pilar Alía y José Julián Gregorio.

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por más de 50 senadores del PP contra un apartado de la disposición final cuarta de la ley de presupuestos generales de Castilla-La Mancha para 2020.

En un comunicado de prensa, el Tribunal Constitucional ha informado de que acuerda que se dé traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, así como a las Cortes de Castilla-La Mancha y a su Junta de Comunidades, para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.

Para ello tienen un plazo de quince días.

El TC ha señalado que los recurrentes consideran que se ha podido vulnerar los artículos 23 y 134.2 de la Constitución, por omitir la remisión de información al Parlamento autonómico de la relación trimestral de subvenciones concedidas de forma directa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad