jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Presentada la cita del Campeonato de España de Motocross en Montearagón

Por la pandemia del Covid tendrá que disputarse a puerta cerrada

Como habíamos informado, los próximos 11 y 12 de julio el circuito ‘Tajoa Racing’ de Montearagón acogerá la cuarta prueba del Campeonato de España MX de Motocross 2020.

La cita ha sido presentada este jueves en Montearagón por el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, el presidente de la Federación Castellano Manchega de Motociclismo (FCMM), Faustino Timón, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez.

La prueba contará con la presencia de 140 pilotos, que comenzarán a llegar el viernes, 10 de julio, día en que se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas.

Durante el fin de semana el circuito ‘Tajoa Racing’ de Montearagón albergará las mangas de las categorías MX1 Élite; MX2 Élite; MX125; MX1 Copa Kawasaki Green Cup; MX2 Copa Kawasaki Green Cup; y Yamaha YZ 125 bLU cRU Cup.

Gutiérrez ha trasladado la felicitación del Gobierno de Castilla-La Mancha al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Montearagón por “atraer un año más” a su municipio una prueba puntuable del Campeonato de España de Motocross, lo “que consolida a este circuito entre los grandes de España”.

Apuesta por el desarrollo del mundo rural

El responsable provincial de Educación, Cultura y Deportes hacía extensiva esta felicitación y trasladaba también su agradecimiento a la Real Federación Española de Motociclismo y la Federación regional “por apostar por este circuito y esta localidad”, así como a los patrocinadores, tanto públicos como privados, pues además de consolidar a este circuito entre los grandes, “también es una apuesta por el mundo rural”.

Después del parón obligatorio de todas las competiciones por la pandemia del coronavirus, la prueba de Montearagón será la segunda que se celebrará tras el `rearranque´ del campeonato que tendrá lugar el próximo fin de semana en circuito “Motorland Aragón” en Alcañiz.

A puerta cerrada

En principio y según señalaban los responsables del circuito, a día de hoy la prueba tendrá que celebrarse a puerta cerrada, aunque irán adaptándose a las pautas que vaya marcando la Real Federación de Motocross y el Consejo Superior de Deportes.

En este contexto, Gutiérrez señalaba que “si bien esta edición va a estar marcada por las medidas de seguridad sanitaria para frenar el Covid-19, es importante que se mantenga pues, además de las cerca de 140 participantes en la prueba, con el equipo que arrastran, es positivo que este evento deportivo siga ligado al nombre de Montearagón y a nuestra provincia”.

Por ello, Gutiérrez señalaba “la importancia” del respaldo institucional a estas competiciones deportivas.

Por su parte, el alcalde de Montearagón se ha mostrado “satisfecho de volver a albergar esta competición deportiva en este circuito que es muy técnico y permite unas carreras muy bonitas” y ha agradecido a todos “los que trabajan y apoyan la celebración de esta competición en una localidad como Montearagón, donde hemos apostado por este circuito y la celebración de eventos deportivos que llenan de vida esta zona” de la comarca de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad