viernes, 7 agosto 2020

La Diputación de Toledo crea una plataforma digital con 450.000 documentos

Un momento de la presentación de la nueva plataforma digital.

La Diputación provincial de Toledo ha puesto en marcha la plataforma ‘Archivo y Biblioteca digitales’ que recoge documentos, libros, actas, fotografías, planos y publicaciones con un total de 450.000 imágenes.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la institución provincial, Fernando Muñoz, ha presentado este jueves el nuevo servicio que la Diputación ha incorporado a su página web y que pone a disposición de los ciudadanos el “valioso, diverso e importante patrimonio documental y bibliográfico que atesora”, ha informado la Diputación.

La plataforma ‘Archivo y Biblioteca digitales’ permite acceder a 450.000 imágenes con colecciones documentales, libros publicados por la institución y por el Instituto provincial de investigaciones y estudios toledanos, actas de sesiones de diferentes instituciones y órganos de gobierno, fotografías, planos y publicaciones periódicas.

En este sentido, Muñoz ha resaltado que proporciona “información de carácter histórico, cultural o administrativo” sobre la propia Diputación, la provincia de Toledo y sus municipios, e incluye documentos originales conservados en el Archivo de la Diputación o fotografías y bibliografía sobre la provincia escrita por investigadores y eruditos.

Los documentos

Todos los documentos proceden de los fondos que conservan el Archivo Provincial, el Servicio de Publicaciones y el Centro Cultural San Clemente.

En concreto, Muñoz ha indicado que se pueden consultar 190 libros de actas de sesiones de distintas instituciones de ámbito provincial del siglo XIX, 91 planos en color realizados a mano, 1.435 fotografías, 387 monografías y publicaciones periódicas digitalizadas.

Además, ha indicado que se incorporarán de manera progresiva más imágenes a la plataforma para continuar con el objetivo de ofrecer una base de datos sobre el patrimonio provincial “abierta y accesible para conocer mejor la historia de la provincia de Toledo”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -