martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Ya están abiertas las piscinas de Talavera con riguroso protocolo ‘anti-Covid’

Tita García y Sergio Gutiérrez han visitado varias de las instalaciones para comprobar las medidas de seguridad

Tita y Sergio comprobando las medidas de seguridad.
Tita y Sergio comprobando las medidas de seguridad.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado varias piscinas municipales que este 1 de julio han reabierto sus puertas para dar inicio a la temporada de este 2020.

Acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha podido comprobar cómo ya está preparado el protocolo de medidas ‘anti-Covid’ que se va a seguir y con el que se pretende conjugar el disfrute y el ocio con la seguridad.

El responsable del área, ha destacado que todas las instalaciones están preparadas, así como el personal que se encargará de controlar los aforos y de desinfectar periódicamente, varias veces al día, todas las zonas comunes de los recintos acuáticos.

Medidas de seguridad

En este orden, ha recordado que debido a la situación provocada por el Covid-19, las medidas de seguridad van a ser mucho más “exigente y restrictivas” que otros años, por lo que ha hecho un llamamiento a la “colaboración ciudadana para evitar contagios, ya que va a ser más importante que nunca que se respeten todos los protocolos de seguridad en las piscinas”.

Medidas de higiene y seguridad.
Medidas de higiene y seguridad.

El concejal de Deporte en Igualdad ha recordado que se abren todas las piscinas a excepción de la del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, aunque esta instalación  se unirá al resto antes de empezar el fin de semana una vez subsanados los problemas técnicos detectados.

La climatizada de ‘El Prado’ también estará abierta durante los meses de julio y agosto, pero solo en horario de mañana.

Gran trabajo de los operarios

El edil no se ha olvidado de poner en valor el “gran trabajo que han hecho todos los operarios y operarias de la Concejalía de Deportes para que las instalaciones de invierno se hayan visto renovadas y mejoradas por dentro y por fuera”, así como para que “las piscinas de verano estén en las mejores condiciones de cara a su apertura este 1 de julio”.

Visita a las instalaciones.
Visita a las instalaciones.

En este último caso se ha referido a la colocación de césped artificial, instalación de rejillas de depuración y acondicionamiento general en la de La Piedad; reposición del gresite en el vaso grande o lavado de cara en la grada en la del JAJE; reposición y seguimiento del arbolado, repaso de los sistemas de suministro y de los vasos en La Alameda; así como, en términos generales, se ha pintado las barandillas, barnizado el mobiliario de los vestuario y consolidado la azulejería de zonas comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad