jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El nuevo consultorio médico del Señorío de Illescas comenzará a funcionar en otoño

El presidente regional, Emiliano García-Page, y José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha recepcionará el próximo mes de septiembre las obras del nuevo consultorio médico del Señorío de Illescas, cuya inauguración podría producirse el próximo otoño, según ha avanzado en la mañana de este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su asistencia al acto con el que se oficializa la mitad del desarrollo del nuevo centro logístico que Mountpark está construyendo en la Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo).

Este consultorio médico, fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Illescas y el Sescam, permitirá acercar la asistencia sanitaria a los vecinos que residen en esta urbanización. Se ubicará en la planta baja de un edificio de nueva construcción de dos plantas que se levantará en una parcela de propiedad municipal, situada en la calle Antonio Skarmeta.

Distribución

El consultorio local dispondrá de un área de recepción de pacientes, donde se ubicará la zona de admisión y citaciones y el archivo, y el área de asistencia general dispondrá de tres consultas de Medicina de Familia, otras tres de Enfermería y dos salas de curas, con sus correspondientes salas de espera.

Contará igualmente con un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para la enfermera, sala de espera infantil y aseos, y dispondrá asimismo de una consulta polifuncional y una sala de emergencias-curas, además de vestuarios, zona de almacén e instalaciones.

El importe total de las obras de este nuevo consultorio local asciende a 1.083.182 euros, financiados por el Sescam (41,1%) y el Ayuntamiento illescano (58,69%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad