jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Universidad de Castilla-La Mancha estrena app

Ya está disponible la nueva aplicación (app) oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un servicio dirigido a la comunidad universitaria que ofrece información y utilidades específicos para cada uno de sus colectivos: estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios.

Disponible para las plataformas iOS y Android como ‘UCLM’, se incluye en la iniciativa appCRUE de las Universidades Españolas en lo que constituye un proyecto colaborativo, compartido y libre de licencia para las universidades pertenecientes a la organización.

Una vez instalada, el acceso a la aplicación se realiza con las credenciales propias de la Universidad de Castilla-La Mancha, de forma que la plataforma identifica al usuario y le ofrece la información y los servicios más interesantes para su colectivo.

Así, por ejemplo, un estudiante tendrá acceso a sus calificaciones, al calendario académico, la guía de matrícula, la oferta de becas y ayudas al estudio o la secretaría virtual. En el caso de los preuniversitarios, a esta relación se añaden todas las novedades sobre la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU).

Precisamente, el lanzamiento de la APP de la UCLM coincide con un momento de intensa actividad en el seno de la institución académica, cuando conviven procesos tan relevantes como la EvAU, la preinscripción para estudios de grado o la matrícula.

Además de la información por colectivos, la APP integra la tarjeta universitaria inteligente (TUI) y ofrece otro tipo de recursos que no requieren de la identificación del usuario, como la oferta académica, las alternativas de formación en idiomas, la actualidad informativa de la institución académica, el acceso a la relación de eventos de la Universidad o los enlaces a las redes sociales corporativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad