sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo amplía el aforo de las bibliotecas municipales

Las bibliotecas de Toledo ampliarán su horario un 75 por ciento.

El Ayuntamiento de Toledo tiene previsto ampliar a partir de este miércoles el aforo de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas a un 75 por ciento y aplicar otras tantas medidas enmarcadas en el Decreto 24/2020 de la Nueva Normalidad para avanzar hacia una situación más normalizada en estos centros públicos.

De esta forma, el acceso será a partir de los seis años; permitirá que los lectores de 7 a 10 años accedan acompañados de un adulto, de forma que se permitirá el uso de la sala infantil, y el acceso a los fondos documentales será libre, con lectura permitida en la sala de prensa y publicaciones periódicas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

También se permitirá, desde el 1 de julio, el uso de las salas de estudio con un aforo máximo del 75 por ciento, sin limitación de tiempo de permanencia, así como la utilización de los medios tecnológicos de uso público existentes y la libre devolución y préstamo de fondos, que solamente deberán permanecer 72 horas aislados.

En cuanto a las medidas sociosanitarias, el Ayuntamiento de Toledo ha recordado que es obligatorio el uso de mascarillas, la utilización del gel hidroalcohólico al entrar y al salir, el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad y la obligada limpieza del espacio a ocupar en la sala de lectura o estudio, por parte del usuario, antes y después de su utilización.

El préstamo seguirá suspendido

El préstamo interbibliotecario, seguirá suspendido y se mantendrá el horario matinal, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

El concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha expresado su satisfacción en torno a las cifras de usuarios registrados en los últimos 15 días en los que permanecen abiertas aunque con servicios limitados.

Según ha expresado el edil “la demanda de los lectores ha ido creciendo, día a día, lo que ha facilitado la transmisión de las nuevas normas de uso y la formación del usuario en materia de seguridad sociosanitaria”.

Con la nueva ampliación de servicios, García ha augurado que se producirá un nuevo incremento de lectores en las cuatro bibliotecas que gestiona el Ayuntamiento de Toledo , que están en Azucaica, Benquerencia, Buenavista y Santa Bárbara, al tiempo que se ha mostrado convencido de la “perfecta colaboración” de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad