lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Autorizado un nuevo trasvase del Tajo al Segura para este mes de junio

Por ley, otros 38 hectómetros cúbicos

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) ha informado que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado un trasvase de 38 hectómetros cúbicos en junio de la cabecera del Tajo hacia Levante, tras examinar el informe de situación de los embalses a primeros de mes elaborado por el CEDEX.

La Comisión ha tenido en consideración el informe del CEDEX, que determina que el 1 de junio de 2020, el volumen embalsado en los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía era de 828,2 hectómetros cúbicos.

Asimismo, en esa fecha quedaba un volumen autorizado pendiente de trasvasar de 66,9 hectómetros cúbicos, por lo que resulta un volumen de embalse efectivo de 761,3 hectómetros cúbicos, superior al umbral de 673 hectómetros cúbicos “que corresponde al límite de situación hidrológica excepcional para el mes de junio”, según el informe del CEDEX.

“Por tanto, el sistema continúa en nivel 2 y debe autorizarse, en aplicación automática de la norma vigente (la conocida como Ley del Memorándum), un trasvase de 38 hectómetros cúbicos”, ha indicado el Ministerio.

Además, se ha trasladado a la Comisión Central de Explotación la solicitud de autorización de la empresa concesionaria Naturgy para comenzar el 1 de septiembre los trabajos de vaciado y reparación del embalse de La Bujeda, que almacena y redistribuye los volúmenes de agua que se desembalsan desde la cabecera del sistema del Acueducto Tajo-Segura.

1 COMENTARIO

  1. Bueno, bueno, bueno….. ¿Y qué se puede decir ya? Porque algo habrá que decir…….¿Verdad PSOE, verdad PP, verdad Ciudadanos, verdad Vox, verdad Plataforma, verdad Mesa por la recuperación, verdad Agesma, verdad Ardeidas, verdad FAVE Vegas del Tajo, verdad Fepemta, verdad Fedeto, verdad CCOO, verdad UGT…….verdad, verdad? Un Tajo podrido para una Talavera podrida. Y cada día más. Todo el mundo comiendo cemento. Todo el mundo petrificado porque no se pueden golpear las manos que dan de comer. Todo el mundo poniendo el trasero en óptimas posiciones para……toma geroma, pastillas de goma…. toma geroma pastillas de goma…. ¡¡¡¡¡¡¡ TOMA GEROMA PASTILLAS DE GOMA ¡¡¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad