miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Talavera deja de celebrar 120 citas culturales por la pandemia del coronavirus

La mayoría se recuperarán en el último cuatrimestre con todas las medidas de seguridad

Carlo Gil (archivo).

La alerta sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus o de la COVID-19 ha ocasionado la suspensión de más de 120 actividades culturales en Talavera de la Reina, según ha indicado este lunes el concejal de Promoción Cultural del Ayuntamiento de la ciudad, Carlos Gil.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión del Consejo Rector del Organismo Autónomo Local (OAL), ha explicado que muchas de las actividades que han sido suspendidas se van a retomar en el último cuatrimestre del año y ha señalado que se van a tener que suspender muy pocas”.

Gil ha dicho que “nos sentimos muy satisfechos e intentaremos que se puedan celebrar siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan”.

En este sentido, Gil ha remarcado que “entre el riesgo y la prudencia este concejal siempre va a optar por la prudencia, y eso es lo que nos queremos fijar como objetivo, las actividades que podamos hacer contarán con todas las medidas de seguridad, principalmente la distancia, los aforos y desde luego el uso obligatorio de mascarillas”. 

Superávit en el OAL de Cultura

En referencia a la situación económica, Gil ha anunciado que el Organismo Autónomo Local (OAL) de Cultura al cierre del 2018 tenía superávit de 484.741 euros, y cerró 2019 con un superávit de 580.541.

“Estamos hablando de 96.000 euros, creo que en los tiempos que corren, que hayamos terminado el año con superávit es algo importante” ha considerado el concejal de Promoción Cultural.

Apertura de las bibliotecas de doble uso y del Museo Etnográfico

Asimismo, ha anunciado que las bibliotecas de doble uso volverán a retomar su funcionamiento a partir del 1 de septiembre, mientras que el Museo Etnográfico empezará a trabajar a plena actividad a partir del 1 de agosto, tras reabrir sus puertas con limitaciones a mediados de este mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad