lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

Las becas de comedor y de libros de texto se renuevan automáticamente

El presidente regional, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la renovación automática del programa de becas de comedor y libros de texto, que alcanzará las 94.000 en la región en el curso escolar 2020-2021 y que ampliará su cobertura en 3.000 becas gracias a una inversión de 11 millones de euros.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico este lunes durante la inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad guadalajareña de Cifuentes.

García-Page ha avanzado que el Consejo de Gobierno, que se celebrará este martes, tomará la decisión de renovarlas “para que la gente no tenga que estar otra vez con trámites porque la situación ha sido tan excepcional”, a causa de la pandemia.

Quinto año consecutivo

Va a ser el quinto año consecutivo en que se convocarán este tipo de ayudas para familias en situación de vulnerabilidad, que serán autorizadas automáticamente para aquellos solicitantes que las tuvieran concedidas este curso.

En este sentido, el presidente castellanomanchego ha señalado que se van a hacer “muchos esfuerzos” y que el de educación es “determinante”.

Además, ha recordado que las becas de comedor escolar para familias en situación económica desfavorecida fueron recuperadas por el actual Ejecutivo autonómico y que las de libros de texto dejaron de asignarse por concurrencia competitiva, como ocurría con el anterior Gobierno del PP, y pasaron a concederse con arreglo a criterios de renta familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad