viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta invertirá 11,3 millones en vacunas de la gripe y el neumococo

El Gobierno regional ya toma precauciones ante un nuevo rebrote de coronavirus.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes una inversión de 11,3 millones de euros en la compra de vacunas para combatir el virus de la gripe y el neumococo, una bacteria que puede producir infecciones graves, y contribuir así a preparar mejor a la población ante posibles brotes de la Covid-19.

Así lo ha dado a conocer este lunes el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del Gobierno regional en Ciudad Real.

Fernández Sanz ha señalado que el objetivo de esta importante inversión en vacunas es afrontar la próxima temporada de otoño, con una buena cantidad de vacunas que ayuden a prevenir enfermedades respiratorias.

Ha avanzado asimismo que este año habrá “cambios fundamentales” en la campaña de vacunación de Castilla-La Mancha, como que se adquirirán 420.000 dosis de vacunas de la gripe, un 25 % más que el año anterior, para ampliar el espectro de personas que se vacunen.

Y la otra importante novedad es que la vacuna de la gripe que adquirirá el Gobierno regional será la tetravalente, en que vale para dos cepas del virus de la gripe A y para dos cepas de virus de la gripe B.

Más inversión

De este modo, la inversión que se realizará pasará del millón de euros que se invirtió en 2019 a los 2,6 millones de euros que se invertirán este año.

En cuanto a la vacuna del neumococo, el consejero ha comentado que, una vez que se ha comprobado que su efectividad en personas es muy efectiva, se va a multiplicar por 10 el número de vacunas que se compraban hasta llegar a las 210.000 dosis.

Con ello, ha dicho, “queremos prevenir infecciones en personas mayores, incluyendo a un número mayor de personas en riesgo y que pudieran empeorar su estado de salud por un neumococo”.

De esta forma, la Junta pasará de los 800.000 euros que invirtió en 2019 a 8 millones de euros que invertirá en 2020.

En total, ha resumido Fernández Sanz, se va a invertir hasta 9 millones más en 2020, con respecto a lo invertido en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad