jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los terapeutas ocupacionales también pueden ser supervisores del Sescam

Según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha (COFTO-CLM) informa -a través de nota de prensa- del contenido del fallo de la sentencia sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por la cual sus profesionales pueden ocupar puestos de supervisor de Área Funcional en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y no son exclusivos de los titulados en Enfermería.

Así, se reconoce la plena legalidad del nombramiento que se produjo en marzo de 2017 en el que un terapeuta ocupacional iba a desarrollar funciones como supervisor de Área de Rehabilitación, Formación, Docencia e Investigación y Recursos Materiales de la Dirección de Enfermería del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Sin embargo, en el mes de julio el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo presentó un recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de Toledo solicitando la anulación del nombramiento.

En su argumentario el COET alegaba carencia de competencia profesional en las materias asignadas al puesto de supervisor de Área en la Dirección de Enfermería, por parte del profesional de terapia ocupacional que había sido nombrado para dicho cargo en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Dicho recurso fue estimado, según consta en la sentencia de abril de 2018.

Fue entonces cuando el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha apoyó el recurso de la citada sentencia estimatoria presentado por el Sescam, que defendía la capacidad de los terapeutas ocupacionales para ocupar puestos de supervisión de los servicios de salud.

Recientemente -señala el escrito del COFTO-CLM- se ha conocido ese fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que viene a sostener que los puestos de supervisor de Área Funcional en el Sescam no son exclusivos de los titulados en Enfermería y pueden ser ocupados por todo el personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que ostente una categoría de Diplomado/A2, entre los que se encuentran los terapeutas ocupacionales.

Por ello, el COFTO-CLM muestra “su satisfacción por el contenido de la sentencia que viene a refrendar la competencia funcional de las y los terapeutas ocupacionales como profesionales sanitarios en el ámbito gestor, al mismo nivel que el resto de profesionales de nuestro Servicio Regional de Salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad