viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Donación de un mural cerámico al IES Puerta de Cuartos de Talavera

Por parte de las asociaciones culturales ‘El Molde’ y ‘El Barrilete’

Entrega de los azulejos.
Entrega de los azulejos.

Las asociaciones culturales ‘El Molde’ y ‘El Barrilete’ han hecho entrega de un mural cerámico restaurado al IES Puerta de Cuartos.

El mural presenta como tema central a Don Quijote en el momento en que arremete contra uno de los molinos de viento, mientras que Sancho se lleva las manos a la cabeza.

El panel tiene una orientación vertical, con greca talaverana en los bordes y su tamaño es de 2 metros de altura  por 1,35 m. ancho.

Don Quijote como motivo.
Don Quijote como motivo.

En el acto de entrega de los azulejos han participado Hiedra Martín y Daniel Pérez por parte de la Asociación El Molde, Javier Mencía como representante de la Asociación El Barrilete, Antonio Leñador como profesor de los alumnos del Ciclo de Animación Sociocultural y Turística del propio centro educativo y José Luis Cordero, director del IES Puerta de Cuartos.

La restauración ha sido posible gracias a la suscripción popular, mediante la venta de papeletas por parte de los alumnos del citado Ciclo de FP y los integrantes de la Asociación El Molde, pero también gracias a la colaboración de diferentes empresas talaveranas cuyos logotipos aparecerán en la parte inferior del mural como Tecnigraf, Carnicería Soto, Destrucon, Academia Goma, Piensos Nuga y Grupo Cerama.

El panel cerámico será colocado en las instalaciones del citado instituto en los meses de otoño y se procurará que se ubique en un lugar visible desde la Avenida Real Fábrica de Sedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad