viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Malestar en Herreruela de Oropesa por un vertedero municipal provisional

Aunque el Ayuntamiento de Herreruela de Oropesa anunció el pasado 21 de junio en el muro de su red social Facebook que la medida era provisional, vecinos de la localidad de la Campana no ven con buenos ojos que el Consistorio genere un vertedero municipal.

Y es que con motivo del arreglo y pavimentación de la Plaza de la Constitución, cuyo presupuesto ronda los 38.000 euros, se está depositando todo el desescombro de la obra en una parcela de propiedad municipal.

Algunos vecinos han mostrado su malestar al entender que el Ayuntamiento debe dar ejemplo y cumplir con la normativa de solicitar contenedores o trasladar esos escombros directamente a un punto limpio o vertedero legal.

Según refieren textualmente en la denuncia ilustrada llegada a esta redacción, “la empresa adjudicataria de las obras debe contar con la retirada de ese desescombro y no proceder al vertido en un sitio no habilitado”. 

Abundando en que “es como si yo hago obras en mi casa, saco los escombros a la calle y digo: no, si los voy a quitar en cuanto termine”.

Pese al tranquilizador anuncio del Consistorio, en Herreruela de Oropesa se recuerda que el verano pasado ya hubo polémica por otro vertedero en un terreno municipal que, tras ser denunciado por el Grupo Municipal Socialista, primero se comenzó a enterrar para posteriormente tenerse que retirar y clausurar ante las constantes críticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad