jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Page anuncia la resolución favorable de las 44.000 ayudas para autónomos

Durante la firma de varios convenios en materia de incendios y emergencias con Madrid y Castilla y León

Emiliano García-Page.
Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que los beneficiarios de las ayudas de 80 millones de euros para autónomos, impulsadas desde el Gobierno regional para su recuperación tras el Covid, están recibiendo ya las resoluciones favorables.

“Las ayudas a los autónomos de Castilla-La Mancha van a cobrarse a lo largo del mes de julio, ni más ni menos que 44.000 ayudas”, ha subrayado.

Así lo anunciado García-Page durante la firma de sendos protocolos de colaboración en materia de prevención de incendios y emergencias con las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León, un acto que se ha celebrado en el parque de bomberos de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y que ha contado con la presencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso y su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Cero recortes

En otro orden de cosas, el presidente regional ha avanzado también la publicación, este sábado en el DOCM, de la orden de elaboración de los presupuestos para el ejercicio 2021, “con lo que retomamos la nueva normalidad, dando el pistoletazo de salida a un nuevo ciclo presupuestario”, ha garantizado, y con el objetivo de “cero recortes, lo cual no significa que no haya mejoras, modernizaciones y cosas que ajustar”.

Las cuentas para el próximo año, ha subrayado el presidente castellano-manchego, “plasmarán todos los compromisos del Gobierno regional para superar la crisis ocasionada por el coronavirus, suponiendo una apuesta fundamental por los servicios públicos, especialmente, la sanidad y la educación”.

En este sentido, García-Page ha reiterado la necesidad de realizar “un esfuerzo común y colectivo”, y ha abogado por acometer también un esfuerzo desde los servicios públicos y por priorizar el empleo y el impulso económico.

Convenios con Madrid y Castilla y León

García-Page, quien ha elogiado la efectividad del Estado autonómico, y ha considerado que “las autonomías hemos sido, con claridad, el acelerador, viviendo desde la cercanía los problemas, de muchos servicios públicos”, ha puesto en valor igualmente los numerosos acuerdos de colaboración que existen entre la comunidad de Castilla-La Manchas, y las vecinas Comunidad de Madrid y Castilla y León, en materia sanitaria, de carreteras, de transporte e incluso de incendios.

En este sentido, ha abogado por alcanzar también acuerdos en materia de planificación urbanística para la instalación de empresas. “Se trata de trabajar con una mentalidad más allá de la comunidad autónoma”, ha señalado, al tiempo que ha garantizado que Castilla-La Mancha “va a competir en el centro de España por tener pujanza y empleo, factores importantes de crecimiento”.

Deuda en Dependencia

Por otro lado, el presidente autonómico ha indicado que hay que “reflexionar” sobre el funcionamiento de las residencias de mayores, y ha pedido “mesura” para abordar este asunto, “ya que sólo se puede concluir en las residencias que contribuyen a ampliar la esperanza de vida”.

A este respecto, García-Page ha señalado que reclamará al vicepresidente del Gobierno “la inmensa factura millonaria de deuda” que asciende, en el caso de Castilla-La Mancha, a 513 millones de euros en relación a la Ley de Dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad